Otro escándalo en Brasil: Investigan red de lavado de dinero que opera desde Europa

Lavado de dinero. Foto Archivo
Lavado de dinero. Foto Archivo

La Policía brasileña efectuó hoy una operación en el estado de Río Grande do Sul para combatir una supuesta red de blanqueo de capitales operada por una “organización criminal” desde Europa del Este, informaron hoy fuentes oficiales.

EFE

Las autoridades investigan a cuatro checos y un brasileño por transferir millonarias remesas de dinero al país suramericano que dirigían después a empresas fantasma que actuaban en el sector inmobiliario sin declarar ningún tipo de ingresos.





El grupo envió oficialmente a Brasil cuatro millones de reales (1,2 millones de dólares) entre 2011 y 2016, pero la Policía descubrió que realmente movió hasta 20 millones de reales (unos 6,4 millones de dólares) en créditos durante el mismo periodo.

La Policía Federal envió agentes a dos diferentes ciudades para cumplir este jueves cuatro mandatos de prisión preventiva y notificó a la Interpol sobre uno de los sospechosos que estaría en Europa.

Igualmente, los agentes realizaron varios registros en Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul, y en el municipio de Viamao, donde confiscaron inmuebles, vehículos y cuentas bancarias vinculadas a la trama corrupta.

Los investigados responderán por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y uso de documento falso, entre otros cargos presentados por la Policía Federal.

EFE