Para comprar un pollo en Puerto La Cruz se requieren al menos 50 mil bolívares

Consumidores optan por comprar piezas de polloFoto: Daniel Olivares
Consumidores optan por comprar piezas de polloFoto: Daniel Olivares

 

Una de las proteínas más consumidas por el venezolano es el pollo, pero el precio de esta ave ha sufrido fuertes alzas en los últimos meses, lo cual no permite adquirirlo tan “fácilmente”. Así lo reseña eltiempo.com.ve

Actualmente el kilogramo de este producto en el mercado municipal de Puerto La Cruz se ubica en Bs 20 mil, por lo cual un pollo que pese más de dos kilos y medio puede llegar a costar más de Bs 50 mil.





Stalin Paredes, vendedor, dijo que ante esta situación, los consumidores han optado por llevarse la mitad o sólo algunas piezas.

“Les sale más fácil pagar Bs 22 mil bolívares por unos cuantos muslos de pollo que llevárselo completo por Bs 50 mil”, explicó.

El comerciante recordó que algunos de sus clientes, hace unos cinco meses, compraban hasta cuatro aves congeladas “para el mercadito de la semana”.

“El que antes se llevaba cuatro ahora compra uno y de broma”, mencionó.

Ante las constantes quejas de los consumidores por el costo del producto, Paredes aseguró que los mayoristas les venden el kilogramo en Bs 19 mil 500. “Yo a cada kilo le gano 500 bolívares. Pregúntame qué hago yo con eso”, agregó.

En picada

Miguel González, otro expendedor, aseguró que el incremento del precio, “casi semanal” de este producto, ha hecho que sus ventas hayan descendido “considerablemente”.

“En abril yo vendía, sólo en un fin de semana, hasta seis cestas de pollo. Ahora vendo una y si estoy de suerte”, señaló González.

Inés Contreras, quien compró un kilogramo y medio de piezas del ave, consideró que mientras pasan los días y la inflación “sigue haciendo de las suyas”, más complicado se les hará para adquirir el alimento.

“Ya se nos está haciendo un lujo comer pollo. Acabo de llevarme uno por 27 mil bolívares y eso no me alcanzará para mucho”.

Aseveró que “para rendirlo” lo cocinará con vegetales. “Así alcanzará para todos y podré hacer hasta dos almuerzos con él”, agregó.

Luis Materán, otro de los compradores que se encontraban en el puesto de González, adquirió 1.750 gramos y tuvo que desembolsar Bs 37 mil.

Debido a esto, comentó que optará por buscar otras alternativas ya que “comer pollo no será una opción para el pobre”.