Rondón rechazó que CNE haya desatendido norma electoral sobre sustitución de candidatos

Oct 6, 2017 10:38 am
Publicado en: Destacados, Nacionales
BOG600.- BOGOTÁ (COLOMBIA), 3/05/2017.- Fotografía del 2 de agosto de 2016 del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela. Rondón, único de los cinco de este órgano afín a la oposición, dijo hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, que hay una "posible amenaza" al sistema democrático con la Constituyente y señaló que la iniciativa y la convocatoria del proceso no deben confundirse. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón rechazó que el órgano electoral haya “desatendido” la norma electoral sobre la sustitución de las postulaciones de los candidatos a las elecciones regionales.

Explicó que el día de ayer se venció el lapso legal establecido en el artículo 63 de la Ley de procesos electorales para realizar estas sustituciones. Asimimso se refirió a la Sentencia publicada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, decidiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede hacer sustituciones en las postulaciones de los candidatos a las regionales hasta 10 días antes del acto electoral.

“El CNE se comió la luz roja, en definitiva el dispositivo legal es muy claro, corresponde a las organizaciones políticas la posibilidad de sustituir sus candidatos de acuerdo a lo previsto en el artículo 63 y como es público y notorio, vencido este lapso no fue habilitado” añadió Rondón.

También agregó que como había denunciado “en el mes de agosto fue inhabilitado el sistema, por lo que muchas organizaciones políticas no pudieron hacer las sustituciones a pesar de las solicitudes presentadas a los entes regionales”.




VPI/LaPatilla

Destacadas