Cuatro razones por las que tu relación está en constante crisis

pareja

 
Porque la gran mayoría de las razones por las que tu relación está en una constante crisis son fruto de creencias que están muy arraigadas en la sociedad actual, reseña Mejor con salud.

1. No pasa nada, ya lo cambiaré





¿Te suena esta frase? Una de las principales razones por las que tu relación pasa por crisis constantes es porque has entrado en ella pensando que podrías cambiar a la otra persona.

Este es un grave error que cometemos de manera inconsciente. Porque en la fase de enamoramiento todo es tan bonito que creemos que todo es posible.

¿Fuma, pero no me gusta? No pasa nada, ya cambiará. ¿Viste de una manera que no me agrada mucho? Da igual, conseguiré que cambie su forma de vestir.

Todo esto es un grave error. Las personas no cambian. Es más, si lo hacen puede que después nos decepcionemos, porque pensaremos ¡qué poca personalidad!

No podemos entrar en una relación deseando cambiar a la otra persona. Nos tiene que gustar tal cual es y si, por ejemplo, no nos gusta que fume tenemos que aceptar esto o, directamente, no iniciar ninguna relación con esta persona.

2. Sin ti no soy nada

Otro de los motivos por los que tu relación puede estar en crisis es por tener una dependencia total hacia tu pareja.

La sociedad en la que vivimos le da una importancia extrema a la pareja. Es más, aún siguen vigentes los príncipes azules y los amores que vemos en las películas.

Todo esto influye y si le sumamos el miedo a estar solos, la dependencia emocional ha encontrado la combinación perfecta.

No podemos permitir que nuestra felicidad dependa de tener a alguien a nuestro lado. ¿Si ese alguien se va ya no somos nada? ¿Entonces quienes éramos antes?

No lo sabemos, porque debido a la dependencia, una vez estamos con alguien, nos olvidamos de quienes somos. Por eso, que esa persona se vaya es todo un drama, ¡estaremos perdidos!

Cuando sufrimos dependencia emocional existen manipulaciones, atosigamos a la otra persona, dudamos de su fidelidad y le pedimos constantes muestras de su amor.

Todo esto da lugar a innumerables crisis.
 
siga leyendo en: Mejor con salud