Nacionales sacan victoria del congelador y empatan la serie con Cachorros

El jardinero derechos de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, celebra con su compañero Victor Robles. Brad Mills-USA TODAY Sports
El jardinero derechos de los Nacionales de Washington, Bryce Harper, celebra con su compañero Victor Robles. Brad Mills-USA TODAY Sports

 

Jonrones de Ryan Zimmerman y Bryce Harper le dieron la vuelta al partido en el octavo inning y los nacionales de Washington sacaron del congelar este sábado una victroria de 6×3 ante los Cachorros de Chicago, para empatar a un triunfo por bando la serie divisional de la Liga Nacional de béisbol, reseñó AFP.

Los Nacionales perdían 3-1 en el octavo cuando Adam Lind sonó imparable y Harper sacó un cuadrangular de dos carreras ante el relevista Carl Edwards, que empató el desafío.





Minutos después, Edwards dio boleto a Anthony rendón y soportó sencillo de Daniel Murphy, dejando el escenario listo para el primer cuadrangular de Zimmerman en la campaña, que redondeó la pizarra 6-3.

“Nunca nos dimos por vencido. Siempre luchamos hasta el final”, dijo Harper al terminar el partido.

Nacionales y los Cachorros están empatados 1-1 en la serie al mejor de cinco juegos del campeonato divisional de la Liga Nacional.

Ahora la serie se traslada al Wrigley Field de Chicago para los partidos de lunes y el martes.

“No querrías ir al Wrigley perdiendo 0-2. Ahora las cosas son diferentes”, indicó Zimmerman.

Rendon le había dado a los Nacionales la ventaja con un jonrón solitario en la primera entrada, pero el receptor venezolano Wilson Contreras empató para Chicago con otro vuelacercas en el segundo inning.

Chicago aumentó la ventaja a 3-1 en el cuarto cuando Kris Bryant conectó doblete y Anthony Rizzo rompió el empate con un jonrón de dos carreras, que fue confirmado en una revisión de video.

La bola fue agarrada por un simpatizante de los Cachorros justo sobre la parte superior de la pared en el jardín central-derecho

El ganador de la serie se enfrentará a Dodgers de Los Ángeles o Diamondbacks de Arizona por un puesto en la Serie Mundial.

Los playoffs de la Liga Americana se reanudan el domingo con los Indios de Cleveland visitanto a los Yankees de Nueva York y Astros de Houston Astros a Medias Rojas de Boston.

Cada escuadra visitante necesita una victoria para completar una barrida en la serie.