Periodistas detenidos en Tocorón serán presentados en la Fiscalía 14 de Aragua

Periodistas detenidos en Tocorón serán presentados en la Fiscalía 14 de Aragua

Foto: Roberto Di Mateo, Filippo Rossi y Jesus Medina / Cortesía
Foto: Roberto Di Mateo, Filippo Rossi y Jesus Medina / Cortesía

 

Los periodistas Roberto Di Mateo, Filippo Rossi y Jesús Medina -detenidos este sábado en la cárcel de Tocorón- serán presentados ante la Fiscalía número 14 del estado Aragua.

Así lo informó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, tras realizar un balance de la situación de los profesionales de la comunicación.





“Los mismos efectivos de la Guardia Nacional dijeron que van a ser presentados en los tribunales (…) no han sido maltratados, les han dado alimentos y tienen colchonetas para dormir esta noche (…) esperemos se cumpla el debido proceso y liberen a los tres colegas porque no hubo ningún delito”, precisó Ruiz.

Asimismo, explicó que presuntamente la detención se generó a partir de una de las identificaciones de los periodistas quien mostró un carnet del portal “Dolar Today”.

En efecto, “se generó una contraorden” para detener a los profesionales quienes ingresaron al penal por las vías regulares. 

“Nadie entra a una cárcel sin la autorización de sus mismos custodios (…) había una invitación para ir al penal, pero cuando ellos entraron por las vías regulares se suscitó una contraorden cuando uno de ellos se identificó con el carnet de Dolar Today”, dijo.