Una estrella mundial anunció su retiro: A mi edad es el momento de decir basta

I

 

El talentoso mediocampista italiano, Andrea Pirlo, anunció la fecha de su retiro en una entrevista que publicó “La Gazzetta dello Sport”. En ella, aseguró que no puede continuar a causa de sus problemas físicos, reseñó Infobae.





Con 38 años y muchos títulos sobre sus espaldas, el ex futbolista del Brescia, Juventus y Milan pondrá punto final a su participación en las canchas a partir del 31 de diciembre, cuando finalice su contrato con el New York City.

“Tú mismo te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día con problemas físicos, no puedes entrenarte como querrías. A mi edad es el momento de decir basta”, se lamentó el múltiple campeón de la liga italiana.

“No puedes seguir adelante hasta los 50 solo por fuerza de voluntad. Haré otra cosa. En diciembre volveré a Italia”, concluyó Andrea Pirlo, quien no descarta seguir ligado al fútbol después de su retiro.

“¿La mano derecha de Conte? Se dicen muchas cosas. Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”, confirmó tras los rumores que lo unen al actual entrenador del Chelsea.

El mítico futbolista debutó en 1995 con el Brescia Calcio y alcanzó los 23 años como profesional consiguiendo diversos títulos entre ellos el Mundial de Alemania 2006 frente a Francia

Además obtuvo dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubs (Milan), 6 scudettos (2 con el Milan y 4 con la Juventus), tres Supercopas (1 con el Milan y 2 con la Juve) y dos Copas (1 con el Milan y la otra con la Juve).