Ratifican a Dudamel como técnico de la Vinotinto hasta Qatar 2022

El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, en una rueda de prensa en Luque, Paraguay, oct 9, 2017. REUTERS/Jorge Adorno
El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, en una rueda de prensa en Luque, Paraguay, oct 9, 2017. REUTERS/Jorge Adorno

 

El director técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, renovó su vínculo y seguirá al frente del equipo hasta el Mundial 2022, informó el lunes la federación local.

Reuters





La “vinotinto”, que ocupa el último lugar en la eliminatoria sudamericana y no irá a la Copa del Mundo del próximo año en Rusia, intentará con Dudamel fortalecerse de cara al próximo proceso clasificatorio.

“Nosotros estamos en un camino de la construcción de una selección con raíces, con continuidad, con coherencia y sobre todo, con mucho espíritu de grupo solidario”, dijo en un comunicado Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

“Tenemos cuatro años y un poco más por delante para seguir construyendo esta esperanza”, agregó González.

Bajo la conducción de Dudamel, Venezuela empató con rivales fuertes en la región como Argentina y Uruguay en los últimos partidos de la eliminatoria, pero solo consiguió sumar nueve puntos, con apenas una victoria y 10 derrotas en 17 partidos.

La Federación dijo que mantendrá “en constante actividad” a la selección el año entrante y aprovechará el éxito en las categorías menores para intentar conseguir clasificar al Mundial de 2022 por primera vez en su historia.

De la mano de Dudamel, la “vinotinto” llegó a la final del Mundial sub-20 de este año.