Víctor Ugas sigue preso en El Helicoide aunque cumplió sentencia

Víctor Ugas sigue preso en El Helicoide aunque cumplió sentencia

Víctor Ugas, preso político // Foto Archivo
Víctor Ugas, preso político // Foto Archivo

 

Víctor Andrés Ugas, el tuitero que difundió las fotos del cadáver del oficialista Robert Serra, aún se encuentra privado de libertad en la celda de El Helicoide, en Caracas, a pesar de haber cumplido con la sentencia impuesta de dos años y 8 meses.

LaPatilla.com





Ugas, quien fuera detenido el 11 de octubre de 2014 sin orden de captura, tiene boleta de excarcelación con libertad plena recibida desde el 15 de junio de 2017, pero la misma no se ha hecho efectiva.

La sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia es firme desde el mes de agosto de 2015, así como también el hecho de que el 9 de julio de 2015 tuvo también otra boleta de excarcelación, la cual no se cumplió y fue cambiada la medida expresada en la misma sin haberla violado.

El caso de Víctor Ugas es inédito en Venezuela pues se desconoce otra situación similar a ésta, en la cual a casi 4 meses de cumplir con su condena, aún permanece sin justificación y explicación privado de libertad, situación que ha deteriorado su salud física y mental, así como también evidencia la violación de sus derechos fundamentales y también a los Derechos Humanos.