En Fotos: Así será la primera vivienda con forma de pirámide invertida en España

En Fotos: Así será la primera vivienda con forma de pirámide invertida en España

34

 

El estudio de arquitectos nipón formado por Makoto Takei y Chie Nabeshima ha tomado el reto lanzado por el creador del proyecto Solo Houses, el empresario francés Christian Bourdais, para desarrollar casas de lujo únicas en las montañas de Matarraña de Teruel. Una vivienda con forma de pirámide invertida, la primera diseñada en España. De los 15 proyectos que se pretenden levantar ya hay construidas dos.





El promotor galo parece estar enamorado de estas tierras en el Parque Natural de los Puertos de Tortosa-Beceite, que ha bautizado como la Toscana española. Un límite fronterizo natural entre Teruel, Tarragona y Castellón donde ahora pretende levantar 15 viviendas diseñadas por jóvenes arquitectos. El creador del proyecto Solo Houses da carta blanca a los diseñadores.

El proyecto de Takei + Nabeshima ofrece una vivienda en forma de pirámide invertida de cuatro plantas donde el comedor concentra la planta principal para distribuirse por espacios abiertos entre las distintas plantas hasta llegar al dormitorio. En el exterior, en medio del bosque una pequeña piscina a la sombra de la casa.
 

cp-pve-estudio-palma
 

kgdvs_bas_princen
 

makoto-takei-chie-nabeshima-tna-architects
 

makoto-takei-chie-nabeshima-tna-architects2
 

makoto-takei-chie-nabeshima-tna-architects-solo-houses-matarrana-spain-designboom-04
 

pisci_1200