Beltrán Franco: Este gobierno pretende ganar las regionales sin votos

 Luis Beltrán Franco, ex parlamentario ante la Asamblea Nacional.
Luis Beltrán Franco, ex parlamentario ante la Asamblea Nacional.

 

Luis Beltrán Franco, ex diputado ante la Asamblea Nacional, advirtió que este gobierno pretende ganar las regionales sin votos”, utilizando al CNE, y empleando de manera grotesca y vulgar los entes públicos a favor de sus candidatos, y toda la hegemonía comunicacional para impedir que los venezolanos se expresen se manera masiva el próximo 15 de octubre.

Nota de Prensa





Dijo que es la primera vez en toda la historia electoral venezolana que ve que un gobierno, en complicidad con un organismo electoral, hace campaña para propiciar la abstención en unas elecciones.

Sin embargo, frente a estas pretensiones del gobierno de Nicolás Maduro que busca evitar la masiva participación, y ganar sin votos, el pueblo reaccionara como lo venido haciendo.

Cuestionó las declaraciones de Tareck William Saab, Fiscal General, y las catalogó de repugnantes, grotescas y antidemocráticas, al decir que “si ustedes creen que esto es una dictadura no vayan a votar”.

Señaló que si Maduro, Tareck William, el mismo CNE, el candidato forastero en el estado Bolívar, y los 12 años de nefasta gestión rangelismo, no quieren que exista participación en las regionales, entonces deben razones de peso para salir a votar con la confianza, la seguridad, fuerza y de manera masiva.

“Si lo hacemos de manera masiva no hay posibilidad de tramposería, no sólo tendremos un gobernador con una votación contundente, sino que reivindicaremos el despojo que le hicieron a Velásquez en las últimas elecciones regionales”, aseguró.

Aseguró tener la plena confianza y convicción como venezolano y demócrata que el pueblo saldrá bien librado en las elecciones del 15-O, frente a todos los obstáculos, artimañas, triquiñuelas y mecanismos empleados por el gobierno nacional para evitar que los electores ejerzan su derecho a votar. “Tenemos que decir y, estar conscientes, que este proceso electoral no es normal”, afirmó.

Beltrán destacó la manera como la oposición, y el pueblo, han manejado el panorama electoral, con lucha demócrata y logrando candidatos unitarios que está convencido saldrán victoriosos en la contienda electoral. En el caso particular del estado Bolívar, afirmó, que Andrés Velásquez tiene su triunfo asegurado, y aseguró que lo decía “sin fanatismo ridículo y sin triunfalismo estúpido, sino convencido por la percepción política, y la realidad, todo indica que la victoria de Andrés Velásquez será contundente”.

Para el ex parlamentario la victoria de Velásquez abrirá un espacio para el entendimiento y la paz con una gestión que, no sólo será compleja sino además exigente por la situación en que queda la región en estos 18 años del chavismo-rangelismo.

Afirmó que los guayaneses deben tener claro que no sólo elegirán en Andrés Velásquez a un hombre de experiencia, sino un ciudadano con gerencia y honestidad comprobada que garantiza un gobierno de unidad nacional.

Para finalizar reiteró el llamado al electorado en la región a participar el 15-O por que opinar es su derecho, y no debe dejar que se lo quite este régimen que no le importa el hambre, necesidad y miseria que está pasando el pueblo.