El Nuevo Herald: Victoria de Maduro en los comicios en Venezuela podría sellar la suerte de su gobierno

MADURO

 

El riesgo de fraude electoral nunca había sido tan palpable en Venezuela y la oposición va dividida a las elecciones estatales con su dirigencia criticada, precisamente por participar en un proceso donde muchos dan por sentado que habrá trampa.





Por: ANTONIO MARÍA DELGADO / Nuevo Herald

Pero una escasa participación en los comicios regionales del domingo le daría un fuerte espaldarazo al régimen de Nicolás Maduro, que de sacar más gobernaciones que la oposición estaría en condiciones de declararle al mundo que sigue siendo popular y que tiene el mandato de profundizar su revolución a través de su cuestionada Asamblea Constituyente, dijeron analistas.

En juego está la legitimidad de la Asamblea Constituyente, cuya elección fue cuestionada alrededor del mundo baja acusaciones de que el régimen duplicó artificialmente los números de personas que habrían votado para escoger a sus miembros, explicaron los expertos.

“Estas elecciones no son solamente para elegir gobernadores”, dijo desde Caracas Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp. “En estas elecciones se va a demostrar si los votos que dijo tener el gobierno para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente existen, o si fueron efectivamente votos fantasmas”.

Para seguir leyendo pulse aquí