El Trasnocho Cultural cumple 16 años entreteniendo a los caraqueños

trasnocho cultural

 
El Trasnocho Cultural cumple 16 años sirviendo como un espacio de entretenimiento y aprendizaje en materia cultural para los caraqueños, reseña Fedecamaras radios.

Solveig Hoogesteijn, coordinadora general del Trasnocho Cultural (@trasnochocult) mencionó en “Turismo En Línea” que el complejo cultural presenta teatro, cines y exposiciones. Tiene una librería, donde se realizan bautizos de libros, se dan conferencias y lecturas poéticas. También, mantienen una discotienda y varios lugares gastronómicos. “Este mes de octubre lo vamos a dedicar especialmente a la celebración de estos 16 años“, señaló Hoogesteijn.





La necesidad que había en Caracas de proyectar cine de autores independientes, tener un espacio para presentar agrupaciones nacionales talentosas y poder mostrar obras de artistas visuales y plásticos fue lo que impulsó la creación de este espacio cultural.

“Darle a la ciudad cultura, porque al lado de la educación lo que alimenta al ser humano, lo que le da conocimiento, lo que lo orienta en cuanto a su propia identidad, su lugar en el mundo, sus valores y metas, es la cultura” afirmó la coordinadora general del Trasnocho Cultural. De igual forma, añadió que la cultura es “ese alimento espiritual que necesitamos todos para sobrevivir dignamente“.

Hoogesteijn destacó que este viernes se estrena la obra de “La Foto” dirigida Héctor Manrique y escrita por Gustavo Ott, la cual fue ganadora del primer festival de Dramaturgia Trasnocho. También desde el 7 de octubre al 4 de noviembre se dicta la cátedra Isaac Chocrón en el espacio plural y contará con la participación de autores, directores y actores donde se hablará y analizará el teatro, entre otros eventos que se realizarán en el espacio cultural.

La gastronomía también estará presente en el aniversario del Trasnocho
En mes de aniversario, el Trasnocho Cultural no olvidará los amantes de la gastronomía y del buen vivir. Por eso, durante todo octubre tendrán lugar catas, degustaciones y conferencias especiales tanto en la vinatería Vinarte como en el café Soma, el bar Trasnocho Lounge, el restaurante Tataki y la bombonería Kakao. Adicionalmente, dictarán clases magistrales de yoga en Soham y sorpresas auspiciadas por la discotienda Aeromúsica.