La azucarera “La Pastora” pasará a manos del Estado, según Saab

La azucarera “La Pastora” pasará a manos del Estado, según Saab

Tarek William Saab. REUTERS/Marco Bello
Tarek William Saab. REUTERS/Marco Bello

 
El fiscal designado de la constituyente cubana, Tareck William Saab se pronunció este martes 11 de octubre y realizó un balance sobre los casos de fraudes con importado con divisas Cencoex y Cadivi.

Saab aseguró la empresa Río Turbio C.A. está siendo investigada por sobre facturación donde resultaron detenidos los ciudadano María Margarita Cigala Muñoz y Gabriel Peña Arriera y se emitieron ocho ordenes de aprehensión. Los detenidos enfrentaran cargos de obtención ilícita de divisa, documento público falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La empresa asociada Azucarera Río Turbio C.A. Miguel Angel Zambrano fue imputada por la alteración de las actas de pesaje y sobrefacturación. En este sentido se ordenó la detención de seis personas quienes pretendían huir del país en un avión privado.





Entre otras empresas investigadas se incorporó a la Importadora Zaidelys C.A. por fraude en las importaciones desde 2012 al 2013 y sobrefacturación por parte de la ciudadana Belky Hurtado Reyes y se emitieron siete ordenes de detención y serán imputados por obtención ilícita de divisa, documentos públicos falsos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

En el aeropuerto internacional de Maiquetía se detuvo a la ciudadana Sadia Cohen por simular importaciones con la empresa Acción Mercantil C.A.

Por casos de corrupción de divisas, el ciudadano Felix Silva será imputado por sobrevaloración a través de la Farmacéutica Losopan.

El fiscal indicó que en hora de la mañana de este miércoles 11 de octubre se realizó la incautación a la empresa Central La Pastora donde se detuvo al ciudadano Miguel Ángel Lozano por sobrefacturación de más 200%. Saab enfatizó que la empresa ahora será administrada por el Estado venezolano.

 

azucarera la pastoreña