Cinco muertos tras aparatoso accidente de autobús en Brasil

Oct 12, 2017 6:00 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
(foto @mcn24H)
(foto @mcn24H)

 

Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban hacia un parque acuático se volteó en una carretera del nordeste de Brasil, informó la Policía de Carreteras.

El accidente ocurrió hacia las 8.00 hora local (11.00 GMT) de este jueves en un trecho de la carretera regional BA-421 próximo a Piritiba, ciudad del estado brasileño de Bahía localizada dentro de la turística región conocida como Chapada Diamantina.

El autobús había sido fletado por habitantes de Itaberaba, igualmente en el interior del estado de Bahía, para un viaje a un parque acuático en la ciudad de Jacobina en donde celebrarían el día de los niños, que se conmemora hoy en Brasil.

Entre las víctimas figuran una mujer y su hijo de 2 años de edad, así como una adolescente de 16 años y una señora de 68 años.

El autobús transportaba 46 personas, en su mayoría menores de edad acompañados por familiares.

Según el secretario de Salud de Piritiba, Antonio José, 20 de las cerca de 30 personas conducidas a hospitales de la región sufrieron heridas de gravedad.

La Policía de Carreteras aún no divulgó la causa del accidente pero sospecha que la barra de la dirección del autobús se rompió antes de una curva, lo que impidió al conductor, uno de los sobrevivientes, evitar que el vehículo se volteara por completo en la vía.

EFE




VPI/LaPatilla

Destacadas