EEUU abatió en un bombardeo a británica yihadista que reclutaba combatientes para Isis

Foto: AFP
Foto: AFP

 

La británica Sally Jones, conocida como la “viuda blanca” e integrante del grupo terrorista Estado Islámico, murió en un ataque con un drone estadounidense en territorio sirio, reseñó Infobae.

Jones, de 50 años, se había convertido al islam y había viajado a Siria en 2013 con su hijo Jojo para casarse con un destacado miembro del ISIS, Junaid Husain, un informático de Birmingham, de 21, informó el periódico The Sun, que cita fuentes de los servicios secretos de los EEUU. El portavoz de la coalición internacional indicó que no podía confirmar el fallecimiento, en medio de las dificultades para llegar a la zona y comprobar los efectos de los bombardeos.





En Siria, la británica, oriunda del condado de Kent, era una de las figuras más importantes dedicadas a reclutar combatientes para el grupo terrorista.

De acuerdo con el tabloide The Sun, se estima que Jojo, de 12 años, también perdió la vida en el ataque estadounidense del pasado junio, realizado en Siria, cerca de la frontera con Irak.

Jones fue vista por última vez viva tratando llegar a la ciudad fronteriza de Mayadin desde Raqqa, la “capital” del califato del ISIS, que en estos momentos está asediada por una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por los EEUU.

Su marido, informático de la ciudad inglesa de Birmingham y destacado integrante del grupo yihadista, murió en el ataque con un dron en Raqqa, al norte de Siria, en agosto de 2015, según el mismo diario. Tanto Jones como Husain figuraban en una lista estadounidense de los terroristas más buscados en Siria.

Con la muerte de la “Viuda blanca” —cuyo nombre de guerra era Umm Hussain al Britani—, son seis los británicos conocidos muertos en este tipo de ataques de los EEUU en Siria. Por el momento se desconoce si Jones estaba en un edificio o en un vehículo en movimiento cuando se produjo el ataque.

Según los medios, los drones puede seguir de cerca sus blancos durante varias semanas a la espera de tener la oportunidad adecuada para realizar el ataque a fin de no matar a civiles.

Al parecer, Jones se dedicaba a reclutar chicas para que viajasen a Siria para casarse con yihadistas.