Familiares de los presos políticos se pronuncian: Son castigados por llamar al voto (COMUNICADO)

Oct 12, 2017 2:00 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR01. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

Nosotros, los familiares de los presos políticos abajo indicados, nos dirigimos a la opinión publica nacional e internacional para denunciar los castigos arbitrarios perpetrados el día de hoy, 11 de octubre de 2017, en los calabozos de El Helicoide (SEBIN), como respuesta al llamado que hicieran nuestros familiares a participar en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Como consecuencia del llamado al voto, el SEBIN aisla y castiga a ciudadanos injustamente detenidos. Eso nos hace convocar ahora con mayor fuerza a la participación masiva de los venezolanos, a los venideros comicios electorales.

Reiteramos, no votamos porque en Venezuela se respete la democracia sino para no renunciar a la democracia que llevamos en nuestros huesos y por cuya defensa, nuestros hijos, padres, nietos y hermanos se encuentran encerrados.

El Presidente y varios miembros del gobierno han reiterado su llamado a diálogo. No entendemos, cómo es posible llamar a un diálogo un día y al día siguiente castigar a los presos que convocan al pueblo a votar. ¿Acaso votar en Venezuela es un acto subversivo?.

¿Acaso el voto es equiparable a una rebelión?. No, el voto es un instrumento de expresión de la soberanía, que no reside en la “revolución” sino en los venezolanos.

No es posible dialogar con una pistola en la cabeza. Nosotros reiteramos nuestra
disposición a buscar una salida pacífica a los muchos problemas del país, no tenemos armas, no queremos violencia, no apoyamos ingerencias militares en el mundo civil, pero no nos vamos a arrodillar. No regalaremos el voto de los venezolanos, porque nos ha costado sangre de héroes.

Nuestros seres más queridos están encerrados, pero hoy les prestamos nuestra voz, para que trasciendan los barrotes e inviten al pueblo de Venezuela a votar, masiva y firmemente. A votar con fuerza, a votar con rebeldía.

Adicionalmente, hacemos del conocimiento del país y de la comunidad internacional, lo siguiente:
1. Que en respuesta al comunicado firmado por lo presos políticos indicados, publicado en fecha 9 de octubre de 2017, el Comisario Carlos Calderón, jefe de los calabozos de El Helicoide, emitió órdenes de castigar a los firmantes.

2. Desconocemos el estado físico de nuestros hijos, esposos y hermanos. No se nos
permite verificar que no hayan sido golpeados o maltratados.

3. Por información recibida de familiares de detenidos a quienes sí permitieron la visita, sabemos que nuestros seres queridos han sido encerrados y aislados, sin derecho a comunicarse con otras personas y a recibir visitas.

4. Desconocemos el alcance y duración de estas medidas. Pedimos a los venezolanos respaldar a quienes están encarcelados por luchar por la
democracia de nuestro país. Nos mantenemos de pie, con la convicción de que esta lucha por la libertad vale la pena y es necesario darla en conjunto. Este sacrificio de nuestras familias no será en vano, sino para cambiar las vidas de quienes hoy tienen hambre y no encuentran alimento, de quienes lloran las muertes de la violencia criminal y política, de quienes sufren exilio, cárcel o cualquier forma de violación de su dignidad humana. Los presos políticos siempre con los venezolanos. Veremos juntos la libertad.

En Caracas, a los 12 días de octubre de 2017.

Firmas de los familiares de los presos políticos

1. Nancy Morales de Ceballos, madre de Daniel Ceballos
2. Jaqueline Sandoval, familiar de Otoniel Guevara
3. Jaqueline Sandoval, esposa de Rolando Guevara
4. Jaqueline Sandoval, familiar de Juan Bautista Guevara
5. Alicia Hernández, madre de Franklin Hernández
6. Ana Maritza de Navarro, madre de Ronny Navarro
7. Carlos Giraldo, hermano de Juan Giraldo
8. Mary Poveda, madrina de Gregory Sanabria
9. Luz Lara Serrano, madre de Yon Goicoechea
10. Najhud Colina, esposa de Renzo Prieto
11. Carmen de Ramos, esposa de Alfredo Ramos
12. Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández
13. Giannina Sguerzi, madre de Gabriel Valles
14. Elizabeth Ball de Picón, esposa de Roberto Picón
15. Isabel Abreu, madre de Danni Abreu
16. María Alejandra Rivera de García, esposa de José Vicente García
17. María Camero, madre de Leonel Sánchez
18. Jesús Marcano, representante de Carlos Pérez




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas