Nicolás sigue picao’ y le volvió a cancelar gira a Dudamel

Oct 12, 2017 5:53 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
Venezulean conductor Gustavo Dudamel conducts the traditional New Year's Concert 2017 with the Vienna Philharmonic Orchestra at the Vienna Musikverein in Vienna, Austria, on January 1, 2017. / AFP PHOTO / Dieter Nagl
AFP PHOTO / Dieter Nagl

 

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel informó hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro canceló una gira del sistema de orquestas del país caribeño por Asia, la segunda en suspenderse después de que en agosto una serie de presentaciones en Estados Unidos también fueran anuladas.

“Me da absoluta tristeza que el gobierno venezolano haya cancelado una vez más una gira de una orquesta de El Sistema. Agradecemos a nuestros amigos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo”, escribió Dudamel a través de su cuenta en la red social Twitter.

El director, que no acostumbra hacer declaraciones sobre la política de su país, que vive una fuerte polarización, dijo que seguirá “defendiendo la libertad de expresión”, así como los “valores de sociedad justa”.

“A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos – somos el futuro (…). Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor”, agregó el director en la misma red social.

En mayo pasado, Dudamel pidió al presidente Nicolás Maduro que rectifique y “escuche la voz del pueblo” frente a la ola de protestas antigubernamentales que sacudió a la nación suramericana entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos.

El músico, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema de Orquestas de Venezuela, fue el responsable de dirigir además este año el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

EFE




VPI/LaPatilla

Destacadas