“Los Cóndores”, diez años formando la generación de relevo para el desarrollo aeronáutico del país

CEFA 2

El centro de formación aeronáutica inauguró recientemente un auditorio, en sus instalaciones en Valencia, que será el escenario de graduación de las futuras generaciones de tripulantes de cabina y encargados de operaciones de vuelo

El Centro de Formación Aeronáutica “Los Cóndores”, de la alianza estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines, celebra este domingo 15 de octubre su décimo aniversario formando a la generación de relevo para impulsar el desarrollo aeronáutico del país.





Luis Herrera, presidente ejecutivo de Aserca Airlines, acompañado por directivos de la aerolínea y del CEFA Los Cóndores, ubicado en Valencia, lideró la ceremonia de graduación de 24 nuevos tripulantes de cabina, integrantes de la VI Promoción, en honor a la “Virgen del Valle”, acto realizado en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Carabobo.

“El CEFA Los Cóndores sigue siendo la cantera de los nuevos profesionales de la aviación venezolana. El pasado 11 de septiembre le dimos la bienvenida a los nuevos 55 participantes de la XV cohorte de la carrera Tripulantes de Cabina y en noviembre recibiremos a los nuevos aspirantes a tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo”, apuntó Herrera.

Agregó que en el CEFA Los Cóndores se forma, con los más altos estándares de excelencia educativa, el talento venezolano que presta sus servicios en reconocidas aerolíneas nacionales e internacionales, en la aviación civil y comercial, incluso en países como Emiratos Árabes, Bolivia y otras naciones.

Los estudiantes del CEFA, durante su proceso de formación, tienen acceso al simulador de vuelo para realizar sus prácticas. El simulador es un proyecto que ameritó más de 2.000 horas hombre para su consolidación y ha recibido más de 2000 mil visitas, de niños, jóvenes y adultos que tienen la posibilidad de experimentar la indescriptible emoción de volar.

Herrera destacó que para seguir innovando en la industria aérea nacional, actualmente avanza la construcción del simulador para situaciones de emergencia, infraestructura que impulsará la capacitación y el fortalecimiento de los futuros profesionales de la aviación venezolana. Y recientemente fue inaugurado el auditorio del CEFA Los Cóndores, donde se realizarán las próximas graduaciones, proyectos consolidados que se enmarcan en el plan de inversión que Aserca Airlines y SBA Airlines están ejecutando para seguir impulsando el desarrollo del país. Y próximamente iniciarán la formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico en el nuevo núcleo del CEFA “Los Cóndores”, ubicado en Catia La Mar.

CEFA 6

Directivos de Aserca Airlines y CEFA Los Cóndores

Inaugurado nuevo auditorio

Presidente de Aserca Airlines