Lucena rechazó las declaraciones de EEUU sobre la re-ubicación de los centros de votaciones

Foto archivo
Foto archivo

 

El Poder Electoral, en voz de su presidenta, Tibisay Lucena, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), acerca del proceso electoral que se llevará a cabo este 15 de octubre, reseña AVN.

Lucena condenó que nuevamente el Gobierno norteamericano trate de desconocer la legitimidad “de un proceso electoral a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en nuestro país”.





Con este tipo de pronunciamientos -dijo- el Gobierno estadounidense demuestra que desconoce “todas las garantías para el ejercicio del voto en Venezuela, y en las que están incluidas las más de 14 auditorías que se han realizado para este evento, en el que, como es sabido, han participado todos los actores políticos que compiten en esta elecciones”.

Calificó de falsa la preocupación expresada por ese país frente a este proceso comicial y repudió que potencias extranjeras traten de imponer “la vieja especie de la observación internacional, que ellos consideran independiente”, figura que fue suprimida hace más de 10 años y sustituida por la presencia de acompañamiento internacional, así como nacional.

“Este programa de acompañamiento internacional es verdaderamente independiente, sobre todo, de los mecanismos para la subyugación de los sistemas electorales de nuestro hemisferio, como están acostumbrados a imponer los diferentes gobiernos de este país del norte”, expresó.

 

Ver también: EEUU preocupado por reubicación de centros que afectaría a más de 400 mil electores