Agarra dato… Lo que le hace la música a tu cerebro

Agarra dato… Lo que le hace la música a tu cerebro

201710121038480.Foto-PRINCIPAL-NOTA-1

 

“Ahora sabemos que hay un tipo de música que genera gran actividad difusa en la corteza cerebral” dice el neurólogo David Luna, reseñó el diario La República.





“Es decir que no solo activa la zona del cerebro relacionada con el oído, sino también otras productoras de sensaciones placenteras” explica el neurólogo.

Katia y su hermano Pablo han aprendido a disfrutar ese placer. Sus padres escuchan buena y alegre música clásica y también la más popular, rítmica y con pegajosas melodias.

Lo hacen a ratos durante los fines de semana y los hijos se fueron acostumbrando a lo que Marielos, la madre, llama “tranquilizar y alegrar el espíritu”.

“Por otro lado, hay una enfermedad llamada “amusia” que no permite a quien la padece percibir la belleza de la música ni disfrutar de ella. Es algo curioso pero es un defecto neurológico. Es algo muy profundo”, afirma Luna.

Robert Zatorre cofundador del laboratorio de investigación Brain, Music and Sound (BRAMS) en Canadá, es uno de los mayores expertos mundiales sobre cómo el cerebro procesa la música y produce emociones.

“En uno de los experimentos que llevamos a cabo en mi laboratorio, Anne Blood y yo descubrimos que cuando una persona siente escalofríos o piel de gallina al escuchar un trozo musical, las zonas del cerebro que se excitan son parecidas a las que están asociadas a lo que los psicólogos llaman el sistema de recompensa.

Para seguir leyendo y conocer más pulse aquí