En Zulia arrollaron a una mujer que protestaba por escasez de agua

En Zulia arrollaron a una mujer que protestaba por escasez de agua

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Una mujer fue arrollada este viernes en horas de la mañana en la avenida principal Valmore Rodríguez, en Zulia, en plena manifestación por escasez de agua.

Según reseña el diario La Verdad, justo se cumplía un mes sin el servicio público por lo que los vecinos organizaron el cierre de la vía desde las 5.00 de la mañana.





La dama fue identificada como Sol Leny Borges Olivares, de 52 años, la mujer junto con el resto de los afectados, cerraron la concurrida vía con palos y cauchos. También se apostaron en medio de la calle para que los conductores no derribaran las barricadas.

Sin embargo el conductor de un camión no se devolvió como la mayoría, el hombre les gritaba que se quitaran, pero los protestantes se negaban, entonces aceleró la unidad, y envistió a Sol Leny con las morochas. Incrédulos quedaron los presentes al ver morir a la mujer.

Aunque el chofer se detuvo la dama ya estaba muerta. Enfurecidos los vecinos se apoderaron del camión. El conductor junto con los tres ayudantes que lo acompañaban corrieron para resguardarse. La unidad transportaba bloques y envases de plástico con un líquido en su interior.

Se conoció que el homicida fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público. Luis Martínez, esposo de la víctima. Espera que se haga justicia. Quienes la conocieron aseguraron que era una mujer emprendedora, amante de su familia, luchadora y amiga.

Y es que la escasez de agua colmó la paciencia de los mirandinos. La situación afecta a los vecinos del sector El Cañito, Punta de Leiva y Punta de Piedras. Sol Lenys tenía tres hijos y vivía en el callejón Bendición de Dios. Era ama de casa.