Freddy Guevara: El voto de este domingo derrotará a Maduro a nivel nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ofrece declaraciones a periodistas hoy, sábado 14 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana acusó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa Rosario Murillo de ser "los principales asesores" del Gobierno de su país en la "organización de fraudes electorales" tras denunciar la presencia en el país de expertos nicaragüenses "en técnicas de fraude". EFE/Miguel Gutiérrez
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ofrece declaraciones a periodistas hoy, sábado 14 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

El diputado Freddy Guevara aseguró este sábado en rueda de prensa de la Unidad, que hasta el momento “ya hemos ganado, al estar vencido la abtención”, de cara a las elecciones regionales de este domingo, al tiempo que aseguró que el proceso significará una derrota para Nicolás Maduro a nivel nacional.

LaPatila.com/EFE





“Hemos derrotado al régimen en su intento de vender las elecciones regionales como que en Venezuela hay democracia porque se convocó a elecciones. El régimen mañana sufrirá una deslegitimación nacional”, afirmó.

Guevara sostuvo que estas elecciones regionales representan el inicio de una etapa de presión que va a continuar en el país, y que no se trata sólo de gobernadores, sino de “enfrentar y derrotar a Maduro y de hacer respetar al pueblo venezolano”.

Participación masiva

El diputado opositor afirmó que los venezolanos participarán masivamente en las elecciones de este domingo, y agradecieron la confianza de la ruta que ha planteado la oposición venezolana ante el gobierno bolivariano.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, llamó a “los candidatos del hambre y de la crisis”, a reconocerse mañana como la minoría que son”, y que este 15 de octubre le quitará poder a Nicolás Maduro, al tiempo que llamó a los venezolanos a defender los resultados del proceso electoral.

Detectar fraude

Asimismo, la oposición afirmó estar preparada para detectar y denunciar cualquier fraude que intente aplicar el Gobierno de Nicolás Maduro en las elecciones regionales que se realizarán mañana.

“Ténganlo claro gente del PSUV (gobernante Partido Socialista Unido), Fuerza Armada Nacional, comunidad internacional, todos nosotros estamos preparados para detectar, denunciar y reaccionar ante cualquier intento que pretenda torcer la voluntad popular”, dijo el portavoz de la MUD Freddy Guevara en rueda de prensa.

El también primer vicepresidente del Parlamento señaló que mientras la oposición esté en las mesas electorales los oficialistas no podrán robar los votos al antichavismo aunque dejó claro que si lo llegaran a intentar, habrá una respuesta.

Dijo que la de mañana será una elección “que cambiará el panorama político de Venezuela” y que, aunque son comicios regionales, servirán para “medir nacionalmente” la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro, aseguró en la misma rueda de prensa que mañana no habrá abstención gracias a “los atropellos” del Poder Electoral, lo que ha motivado a la mayoría de los venezolanos a participar.

El parlamentario aseguró que mañana el oficialismo intentará “provocar” a los opositores que saldrán a votar con nuevos obstáculos y por ello pidió “cabeza fría” y disciplina pues “juego ganado no se tranca”.

“Si somos mayoría y estamos organizados, tenemos que prepararnos para superar cualquier obstáculo que se nos presente”, dijo y agregó: “No participar es regalarle a la dictadura un triunfo que es imposible que tenga si todos nos movilizamos”.

Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estos comicios el antichavismo denunció una serie de “irregularidades” por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado de estar al servicio del Gobierno.

LaPatilla.com/EFE