Leones dejó en el terreno a Bravos y completó la barrida

Leones dejó en el terreno a Bravos y completó la barrida

El infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar. AVS Photo Report
El infielder de los Leones del Caracas, Wilfredo Tovar. AVS Photo Report

 

En un encuentro que estuvo marcado por la interrupción de la lluvia, los Leones del Caracas alcanzaron la tercera victoria de la temporada tras dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, 5 carreras por 4, con un imparable del campocorto Wilfredo Tovar, que fue la bujía ofensiva del equipo al impulsar tres de las cuatro rayitas de la manada.

Prensa Leones





“Primero que todo estamos muy unidos, que es lo más importante. Todos nos enfocamos en nuestros turnos, todos queremos llegar a las bases. Aquí no está avanzando uno, estamos avanzando todos juntos”, comentó el infielder. “Cada quien puso su granito de arena, los pitchers estuvieron fabulosos. Nos empataron en el noveno inning pero no bajamos la cabeza. Contento de dar el hit, muchas cosas pasaron pero no bajamos la cabeza”.

Los dirigidos por Mike Rojas iniciaron perdiendo el encuentro con el jonrón solitario de Mauricio Rodríguez, abriendo la segunda entrada ante los envíos del cubano Yoanys Quiala, quien hizo su debut en la LVBP con una actuación de 2.2 entradas en las que toleró dos carreras.

“Fue una victoria de equipo. El error fue un error de juego pero se reivindicó (Tovar). Son profesionales y saben cómo prepararse en el momento que se detuvo el juego”, expresó el estratega. “Para mí (Enrique) De Los Ríos e (Israel) Cruz fueron claves, porque Quiala hizo muchos pitcheos y tuvo que salir temprano del juego”.

No fue hasta la cuarta entrada que los bates caraquistas comenzaron su accionar. Con un out en la pizarra el jardinero Alexander Palma se ancló en la inicial con un imparable al jardín central para posteriormente ser remolcado desde la antesala por Tovar, quien conectó una línea que se internó en el jardín izquierdo, frente a los envíos del relevista Andrés Pérez.

En el sexto capítulo se repitió la historia y con Palma en las bases, Tovar conectó un doble por el jardín derecho para igualar las acciones. En el octavo, los Leones se pusieron por primera vez al frente gracias a los imparables de Javier Betancourt, quien entró a batear en sustitución de Jesús Galindo, y de Maikol González.

La victoria se la adjudicó Juan Carlos Gutiérrez, quien rompió una racha de 10 salvamentos de manera consecutiva, luego de que anotara Cade Gotta desde la antesala en el noveno.

El domingo es jornada libre en la LVBP y los Leones volverán al terreno el lunes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel cuando visiten a los Caribes de Anzoátegui.