Lidis Méndez: Lo que queda de socialismo

lidismendez

 

“Aquí en Venezuela estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para cambiar de camino, para que nuestros niños puedan vivir, alimentarse, estudiar; para que nuestras mujeres puedan parir dignamente; para que nuestros hombres y mujeres puedan trabajar; para que nuestros muchachos puedan estar en buenas universidades o escuelas técnicas; para que nuestros ancianos puedan vivir con dignidad los últimos años de su vida, para que haya igualdad y justicia”. Si usted cree que estas palabras son de algún candidato a gobernador de la MUD, déjeme decirle que no es así; las mismas son dichas por Hugo Chávez en la autopista Francisco Fajardo en Caracas, el 20 de Febrero del año 2004 en una marcha-concentración convocada con el slogan “Venezuela se respeta” con motivo del Referéndum Revocatorio Presidencial que se celebraría el 15 de Agosto de ese mismo año.





La historia de Venezuela está teñida de ironía, y particularmente los líderes deben tener claro este hecho porque suele suceder que en el mundo político, “el pez siempre muere por la boca”, y los peces gordos del socialismo aún más, puesto que la gracia de documentar todo cuanto dicen, se convierte ahora en su gran morisqueta. Recuerdo que la concentración fue numerosa y en ella Chávez elogió públicamente los servicios prestados por el CNE al enviar a reparo más de 148 mil planillas con firmas planas, ¿lo recuerdan?, pues yo sí.

Cuando uno compara el proceso del Referéndum Revocatorio solicitado por la oposición a los dos mandatarios socialistas, cae en cuenta de que Maduro superó a Chávez puesto que en aquel momento, a pesar de la “reparación de las firmas”, la consulta se llevó a cabo; pero en el año 2016 el referéndum fue negado. ¿Qué cambió dentro del seudo socialismo en 13 años? Lo que cambió fue el pueblo y las bases del PSUV. Ya había un marcado descontento dentro de la Revolución debido a la corrupción, la burocracia chavista que influía a su antojo en todos los sectores de la vida nacional, las promesas sin cumplir a miles de venezolanos, y el estancamiento económico del país, porque el barril de petróleo estaba en aquel entonces por debajo de los 40 dólares.

Hace 13 años había comida, medicinas, producción nacional, dinero circulante, insumos. Hoy el barril está por debajo de los 50 dólares pero no hay nada! ¿Qué queda del socialismo después del referéndum revocatorio que según el CNE favoreció a Chávez para continuar en el poder? Quedan funcionarios y enchufados corruptos, porque el pueblo ya no lo tienen a su favor y la muestra de tal afirmación es la negación del referéndum a Maduro y el fraude electoral con el cual establecieron la Asamblea Nacional Constituyente.

“Si algún llamado yo pudiera hacer a los venezolanos y venezolanas que no se sienten revolucionarios aun cuando en el fondo pudieran serlo, cuando no se pongan una boina roja porque no quieren, tienen todo su derecho o que estén en contra del gobierno, tienen todo su derecho, lo que yo si les recomiendo para su propio bienestar y de su familia es que no se vayan a dejar otra vez de los que permitieron que los llevaran hacia el abismo, que los arrearan hacia la violencia. Y llamo a todos ustedes a que unidos como siempre hemos estado cada día , estemos alerta para enfrentar cualquier situación que amenace la paz de la Republica o la continuidad de las instituciones democráticas”. Si, aunque Usted no lo crea, eso no es el discurso de un candidato opositor en 2017, eso también lo dijo Chávez en el año 2004. Vamos a votar con conciencia el 15 de Octubre para cambiar la correlación de fuerzas políticas en el país y neutralizar las acciones inquisidoras de la Asamblea Nacional Constituyente, que es capaz de “declarar repúblicas independientes o están dispuestos a irse a las montañas o a tomar la vía subversiva”.

Las citas textuales se extraen del libro Pensamiento petrolero del Comandante Chávez, editado por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y PDVSA, en el año 2013, páginas 91 y 94.

Lidis Méndez
Secretaria de Organización
Unidad Visión Venezuela Mérida
www.visionvenezuela.com.ve
[email protected]
Twitter: @lidis1401