Dirigentes de VP reiteran el llamado a votar masivamente este #15Oct contra la dictadura

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El primer coordinador político adjunto encargado, Roberto Marrero, ejerció su derecho al voto en el Mater Salvatoris en las Mercedes, desde allí indicó que no importa los obstáculos que imponga el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pueblo salió a la calle a participar este domingo 15 de octubre.

Nota de prensa





“La lucha es con el voto, hoy se venció la abstención, el pueblo está en la calle. El Consejo Nacional Electoral o el Ministerio Electoral ha puesto todos los retrasos, reubicaciones muy graves, buscando que la gente se fastidie. La Comunidad Internacional va ver que el pueblo quiere cambio, hoy estamos saliendo a votar contra la dictadura de Nicolás Maduro. Los centros electorales se cierran cuando no haya electores en cola, así que no permitamos que nos cierren un centro de votación y salgamos masivamente alzar la voz contra esta dictadura, #HoyProtestoConMiVoto”.

Luis Florido: En toda Venezuela estamos superando obstáculos fraudulentos del CNE
El dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, denunció que pese a que fue reubicado 3 veces del centro de votación, superó obstáculos para votar. En su caso, explicó que a última hora fue cambiado por tercera vez de centro de votación lo cual “no fue obstáculo suficiente
para dejar de ejercer el sufragio”.

“Es la tercera vez que me cambian de centro, primero me tocaba votar en Javier, luego me cambiaron al colegio de Periodistas y me ahora me informan que mi centro es en el El Obelisco. En toda Venezuela estamos superando los cambios fraudulentos del CNE. A todas las personas que han sido reubicadas y que pese a las dificultades, se encuentran en las colas votando, eso es desafiar al régimen”.

Exhortó a los venezolanos que aún no han salido a votar a que “recordemos que el voto es la única arma que tiene un demócrata y todo el esfuerzo de la calle, hoy lo estamos expresando con la rebelión de los votos”.

Aarón Rodríguez: deslegitimado gobernó de Maduro recibirá hoy un nuevo revés en las urnas electorales
El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, acudió este domingo 15 de octubre a la Unidad Educativa Experimental Simón Bolívar (APUCITO), en el sector La Trigaleña de la ciudad de Valencia, a ejercer su derecho al voto en el proceso electoral que, a su juicio, será recordado como una de las fechas de quiebre para la tiranía Castro-Madurista, en el difícil camino hacia la reinstitucionalización del país y la reconquista de la democracia republicana.

Para Rodríguez, el ya desprestigiado gobierno de Nicolás Maduro quedará nuevamente deslegitimado ante el mundo entero, cuando la oposición venezolana vote masivamente por los candidatos de la alternativa democrática, y el mapa electoral del país se pinte con los colores de la libertad y la esperanza. “Hoy nuevamente dejaremos al régimen al descubierto cuando el conteo de votos arroje como resultado una gran mayoría de estados conquistados para la democracia que representamos quienes adversamos a esta tiranía”, dijo el activista del partido naranja, a la vez que invitó a todos los carabobeños que aún no habían sufragado a ejercer el sagrado deber republicano”.

Recalcó la importancia que tiene para la oposición no ceder espacios en los diferentes escenarios de lucha política, razón por la cual exhortó a quienes hasta última hora mantenían dudas sobre participar o no en los comicios a salir a la calle para ejercer el voto protesta en contra de la crítica situación que vivimos por culpa de la ineficiencia del régimen de Maduro.

Desiree Barboza: el voto hará que el régimen obedezca al pueblo

Desde Lagunillas, la diputada a la AN destacó la importancia de salir hoy a votar por el cambio en todo el estado Zulia. “Hoy con nuestro voto estamos dando un paso más a la democracia, a seguir luchando por nuestros derechos. Desde Lagunillas estamos dando un ejemplo al ejercer nuestro voto”.

Desde su centro de votación, Barboza destacó que votando es una forma de seguir enfrentando al régimen, sin arrodillarse y luchando por quienes están presos, por los exiliados y los caídos. “Esto es un voto de protesta, de rebelión, de protesta cívica para seguir luchando, por eso el voto es nuestro mecanismo y nuestra arma de defensa contra Arias Cárdenas, a quien le quedan horas para salir y quien aún con 10 meses extras, no logró nada. La voluntad de un pueblo se está evidenciando en las calles, la votación es rápida y sencilla. Invito a todos los lagunillenses a que sigan votando, apoyando el cambio que merece nuestro municipio, nuestro estado y toda Venezuela. En todo el país daremos una lección, una paliza a estos señores del régimen para que obedezcan al pueblo como lo demanda la Carta Magna”.