Freddy Guevara: El voto es un ejercicio de rebeldía en una dictadura

Freddy Guevara

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que cumpla su responsabilidad histórica, ante la operación morrocoy que persiste en el estado Miranda, específicamente en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

“Primero, voy a responderle a Jorge Rodríguez, que tiene la desfachatez de decir que yo violé la Ley Electoral ayer y él lo denuncia hoy en un espacio con un backing con la tarjeta del PSUV y los ojos de Hugo Chávez. Ellos son así, eso es el chavismo, es hipocresía, es Nicolás Maduro diciendo que estamos jodidos pero felices; es el gobierno diciendo que estamos bien, cuando todos sabemos que estamos mal y precisamente por eso es que hay que salir a votar masivamente. El voto es un ejercicio de rebeldía en una dictadura, #HoyProtestoConMiVoto. Hacemos un llamado al Consejo Nacional Electoral a que asuma su responsabilidad histórica, tenemos operaciones morrocoy en el estado Miranda, tanto en Chacao como en Baruta. Hay personas que se chequean en la página del CNE para conocer su reubicación y son dirigidos a centros electorales donde no se encuentran, es más confiable la página de la Unidad que la del ente comicial”.





Guevara, acompañado del alcalde encargado del municipio El Hatillo, Reinaldo Díaz y la diputada de la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, indicó el Plan República se está tomando para si el proceso. “No es así, este es un proceso civil, es el Presidente de Mesa que debe tomar las decisiones y el Plan República está únicamente para el resguardo y no de impedir y obstaculizar el proceso. Impiden, además, el acceso a los medios de comunicación que deben reportar las incidencias en los centros electorales. Todo esto es muestra de que el voto les hace daño”.

Insistió en “el llamado en todo el país es movilizarse, el proceso es muy rápido, votas en menos de 30 segundos. En el estado Miranda, a los vecinos de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre el resultado de este Estado depende de este circuito. Reiteramos el llamado a toda Venezuela salir a votar masivamente, la avalancha de los votos va vencer la trampa que pretende imponer el oficialismo”.

En ese sentido, Manuela Bolívar expresó que “el proceso es rápido, por eso acuda masivamente a votar a su centro de votación. No permitas que la dictadura te confunda, no caigas en sus juegos, #HoyProtestoConMiVoto”.

Desde el Zulia, el coordinador político regional encargado de Voluntad Popular, Víctor Barboza, ejerció su derecho al voto este domingo en el colegio Bellas Artes, en la parroquia Olegario Villalobos, donde expresó que una de las razones para ir a votar es salir de quienes no se han preocupado por el estado, por su gente y sobre todo de defender al Zulia de un régimen “que solo ha traído miseria y escasez”.

“No vamos cambiar a Nicolás Maduro del poder pero es un paso importante para rescatar la democracia. Debemos defender el voto y el cambio que representa para cada una de las regiones de Venezuela. Tenemos que cobrar con votos cada uno de los engaños de este régimen. Este 15 de octubre los zulianos sacaremos a quienes no les duele el Zulia, los corruptos saldrán por la puerta trasera como la clase de ladrones que han sido. Con nuestro voto derrotemos las obras inconclusas de un régimen corrupto”.

El coordinador político regional de la tolda naranja destacó que a pesar de las irregularidades que se han presentado, las colas han fluido. Indicó que “las arbitrariedades del régimen las contrarrestamos con el voto masivo. Con el voto, los zulianos cobraremos un espacio más a la dictadura. Exigimos al Plan República que permita que el zuliano se exprese libremente para que tenga gobernantes que velen por los intereses de los zulianos”.

Nota de prensa