Alfredo Angarita sobresale entre los novatos de Bravos de Margarita

Alfredo Angarita sobresale entre los novatos de Bravos de Margarita

Alfredo Angarita, de los Bravos de Margarita // Foto Lvbp
Alfredo Angarita, de los Bravos de Margarita // Foto Lvbp

 

El béisbol es un deporte de oportunidades y aprovechar una coyuntura puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una temporada, reseña el portal de noticias la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

El inicio del calendario regular, a principios de octubre, suele ser un terreno fértil para que los equipos siembren algunas de las semillas que pueden darle frutos a corto y mediano plazo. La temporada 2017-2018 no ha sido la excepción.





Durante la primera semana de acción varios peloteros se han estrenado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la mayoría de ellos con el uniforme de los Bravos de Margarita. Por primera vez en la historia de la franquicia 13 novatos fueron inscritos en el roster inaugural y 11 de ellos se estrenaron. Solo Caribes de Anzoátegui, con nueve debutantes se acercó a esa cifra, entre martes y sábado.

Alfredo Angarita, Carlos Durán, Raúl Rivas y David Rodríguez recibieron su bautismo el Día Inaugural y conectaron el primer imparable de sus carreras en la LVBP. Rodríguez fue usado como emergente y se convirtió en uno de los 28 peloteros en los anales de la LVBP con un jonrón en su primer turno en ronda eliminatoria.

“Debe ser un récord, no recuerdo que algo así haya pasado, al menos recientemente”, soltó Yves Hernández, gerente general de Margarita. “Además, el derecho Luis Bastardo fue otro que se estrenó en esa jornada y tiró un inning en blanco”.

Eventualmente, también tuvieron su partido de iniciación Alberti Chávez y Dennis Ortega, así como los lanzadores Wernel Leal, Jhenderson Hurtado, Eugenio Palma y Adrián Navas. El nutrido grupo contrasta con los tres jugadores jóvenes sin experiencia previa en la LVBP que Margarita inscribió durante la primera semana de la 2016-2017.

Angarita, un bateador ambidiestro que apenas viajó este verano a su primera campaña en Estados Unidos, jamás había jugado un partido en horas de la noche.

“Siendo realista, ni siquiera esperaba estar en el equipo grande. Tuve una buena pretemporada y el manager (interino Reinaldo Ruiz) y el equipo me han dado una oportunidad de estar aquí y estar en ‘play’”, dijo el maracayero, de 20 años de edad.

Angarita comenzó su carrera profesional el año pasado con los Astros de Houston en la liga de novatos de República Dominicana. En 2017 arrancó en el mismo circuito pero terminó en la Liga de la Costa del Golfo, en Florida, otra reunión para reclutas.

“Este nivel es muy superior al que estaba jugando. La presión de los fanáticos, lo caliente del juego, los peloteros con experiencia de los que puedes aprender algo diferente todos los días. Ese ambiente es un gran incentivo. Creo que esa presión me ha dado un impulso. Gracias a Dios comencé caliente con el bate”.

 

Siga leyendo en la Lvbp