Carlos Ocariz: Debemos luchar para cambiar este sistema electoral fraudulento

Carlos Ocariz en rueda de prensa // Foto La Patilla.com
Carlos Ocariz en rueda de prensa, luego de los resultados del #15Oct // Foto La Patilla.com

 

El candidato a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, ofrece este lunes una rueda de prensa a fin de dar a conocer las acciones que tomará tras los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las elecciones regionales que se realizaron este domingo a nivel nacional.

LaPatilla.com





En sus primeras palabras agradeció a todos los mirandinos que fueron a votar este domingo “en una demostración de dignidad. Tengo una deuda con mis vecinos de Miranda”.

“Las encuestadoras de la semana pasada: Delfos, More Consulting, Consultores 21 y Datanálisis nos dieron como ganadores.  Pero nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento: no nos permitieron las sustituciones, a 48 horas cambiaron a los 225 mil electores de centros de votación, masificó del voto múltiple por no haber la tinta indeleble, violencia en centros de votación, sacaron a la fuerza a nuestros testigos, negación a cerrar varios centros de votación que estaban vacíos, amedrentación a votantes para que fueran a votar, exagerado ventajismo del Gobierno, alcaldes repartiendo cajas Clap, solicitud del carnet de la patria, entre otros”, dijo.

Denunció que muchos de los electores reubicados fueron asaltados dentro de las camionetas que los trasladaban. “Estamos hablando de un sistema fraudulento”, recalcó.

También expresó que se evidenciaron inconsistencias númericas. “Tenemos todas las actas y las estamos analizando, pero no es el tema, va más allá: en 403 centros de votación no teníamos comunicación vía celular, en 141 centros de votación no tenían conectividad y fue donde el chavismo sacó el más alto número de votos y porcentajes en su historia y algunos centros duplicaron su participación. Es un sistema perverso y fraudulento. También sacaron a nuestros testigos”, explicó.

“Vimos como en municipios de difícil acceso la participación fue de 80%. Hoy estamos informando todo lo que se vive en una elección con un sistema fraudulento. No podemos rendirnos hasta tener un sistema electoral totalmente depurado. Los centros de votación donde gana la oposición comenzaron pasadas las 9 de la mañana, quitaron la luz”, reiteró.

“El punto es que no se trata de actas. Nuestra lucha es que el pueblo venezolano tenga un sistema electoral transparente. Nos declaramos absolutamente en 24 horas de lucha para cambiar este sistema electoral, no se puede hablar de elecciones libres con cambios en la ruta. Esta es la lucha de unos partidos contra el Estado completo que no tiene honestidad y destruye el sistema electoral”, expresó.

También se refirió a la abstención. “Un grupo de nuestro pueblo no quiso votar y eso también hay que mirarlo. Tenemos que seguir luchando y tenemos que luchar por hacer valer la voluntad del pueblo de Miranda. Con este sistema nunca habrá elecciones transparentes. Ayer pasaron dos cosas nunca antes vistas: la reubicación de electores y las fallas tecnológicas”.

“Mi lucha no es por tener un cambio, sino por trabajar por un país. Luché y dejé todo en esta campaña. Levantamos la moral de un pueblo y le demostramos que somos guerreros y por eso debemos trabajar por este cambio del sistema electoral. En resumen: nosotros ganamos y no hay duda de eso. Mi invitación es a que sigamos luchando, Venezuela lo merece”, insistió.