Domingo Alberto Rangel: Aquí no ha pasado nada…

Domingo Alberto Rangel: Aquí no ha pasado nada…

Domingo Alberto Rangel  @DomingoAlbertoR
Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

A raíz de los resultados que anunció la señora Lucena mucha gente pensará que el país ha cambiado… ojalá fuese así pero sin ánimo de ser aguafiestas veo que las cosas pueden seguir el rumbo… hacia el precipicio, por cierto.

La marcha de las mentiras, las verdades a medias y la irresponsabilidad comenzó esta vez con falsas promesas.

Anunciaron que la abstención perjudicaría la oposición… no fue así.





Anunciaron que la Mud tendría al menos 18 gobernadores… ni de lejos esos fueron los resultados.

Anunciaron los sabios caldeos y las lectoras de runas el comienzo de una nueva era… a ese respecto también se equivocaron… lo que viene es lo mismo… peor si se quiere.

Para estas elecciones en la Mud todo comenzó con las mentiras habituales y exclusiones con quienes señalábamos los errores repetidos: Ahora nadie pide excusas porque los responsables de este gran fracaso piensan que en ese club mentir no acarrea consecuencias.

Esto de mentirle a la gente me recuerda a Ramos Allup ofreciendo “las pruebas del mayor fraude electoral de la historia”… hace 13 años… cuando el revocatorio fallido contra Hugo Chávez. El tiempo pasa pero los zorros aún sin pelo conservan las mañas y el electorado se acostumbra a ser objeto de estafas. Ramos Allup nunca presentó esas pruebas y nadie le pidió cuentas.

Amigos: De acuerdo al proyecto oficialista que acaba de terminar otra etapa hacia la dictadura… pronto habrán gobernadores opositores enjuiciados… eso no nos debe desanimar pero recordemos a Ledezma y mientras a ver si comenzamos a cambiar el rumbo equivocado de la Mud o al menos a sus ineficientes directivos que acaban de lanzar por la borda del sifrinismo político el triunfo del 2015, construido sobre el hambre y las penurias de la gente.

Desde hoy unos dirigentes acostumbrados a declarar y declarar boberías ante los medios complacientes, pero sin aportar soluciones, cantarán fraude, no aportarán pruebas y con esta manera irresponsable de actuar piensan que se evitarán un mea culpa ante los electores!

Pues no: ¡A los directivos de la Mud les llegó la hora y especialmente a quienes dirigieron la campaña se les debe exigir la inmediata renuncia.

No es posible que la ciudadanía reciba estos resultados mansamente como si fuese un baño de agua fría enviado desde los cielos –anunciado por cierto- sin que los culpables acepten su ineficiencia: Por otra parte la oposición no debe aceptar en su seno dirigentes que se acostumbraron a hacer por debajo de la mesa grandes negociados, con el gobierno al que supuestamente adversan. Dirigentes conocidos, que acostumbran ver para el techo cuando nos hacen trampas porque nadie le reclama a quien paga el mariachi.

El inefable Rector Rondón afirmaba a un día de la elección que él ignoraba los cambios de electores en zonas donde hubo guarimbas y donde generalmente gana la oposición… ¡pero qué bruto, diría El Chavo!

Hace 2 semanas que el Plan República debió tomar los colegios y liceos que caían en esa condición de la que se queja Rondón… eso no ocurrió pero ni el Rector ni los partidos de la Mud… se dieron cuenta y por supuesto solo reclamaron ante los medios cuando ya era tarde.

No es la primera vez que esto ocurre y no me refiero a que la Mud evita como el vampiro a las ristras de ajo… criticar el socialismo del gobierno.

En esta oportunidad me centro en recordar que ni la Mud ni la antecesora, nunca tuvieron las actas por falta de organización y sinverguenzura… eso ocurrió cuando Capriles perdió con Hugo Chávez y a la madrugada no tenía ni el 8 % de las actas. No hubo medidas y la irresponsabilidad continuó.

Termino porque es de madrugada y aún veo la imagen socarrona de Tibisay Lucena anunciando resultados: Esta oposición jamás va a ganar una elección ante un gobierno abusador o al menos eso no sucederá mientras la oposición se niegue, como hasta ahora ocurre, a presentar un programa distinto al del socialismo de los chavistas o al del socialismo democrático del puntofijismo donde se cimentaron los males que hoy, elevado a una potencia mayor, nos han empobrecido.

Una nueva oposición victoriosa y limpia está obligada a presentar soluciones que alivien la situación del pueblo. Más libertad. Más mercado. Más estado dedicado a sus labores propias. Más creación de riquezas y menos populismo porque con eso no se come.

Los pueblos dice Joseph de Maistre “tienen los gobiernos que se merecen”… seguro… pero… ¿también Venezuela merece una oposición como la Mud?