Expertos electorales invitados por el CNE dicen que no han recibido pruebas de fraude

Nicanor Moscoso

 

Nicanor Moscoso miembro de Ceela, experto electorale invitados por el CNE, dio un balance del proceso electoral celebrado este domingo donde se eligieron 23 gobernadores del país y dijo que no han recibido pruebas de fraude.





Felicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral, principalmente a su presidenta Tibisay Lucena y demás personal. “La jornada electoral fue extraordinaria, el resultado que se refleja en el mundo es la voluntad de los venezolanos”.

Según Moscoso hubo una “participación importante” de votantes. “Hubo récord de participación, los centros de votación se encontraban cerca de los votantes”.

A pesar de la cifra de abstención que se ubica en casi 40%, los expertos electorales reiteran que el número de votantes es importante.

Con respecto a las denuncias recibidas sobre confrontación y proselitismo político, Moscoso insistió en que ellos sólo reciben denuncias directas y aclaró que en redes sociales y medios de comunicación pueden existir falsedades “nosotros debemos obedecer a denuncias que se nos presenten a nosotros como misión y no se nos ha presentado ninguna denuncia de este tipo”.