La Vinotinto escaló 17 posiciones en el ránking FIFA

La Vinotinto escaló 17 posiciones en el ránking FIFA

La selección nacional. Foto: Archivo
La selección nacional. Foto: Archivo

 

Alemania se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al ‘top 10’ al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio, reseña Unión Radio.

La lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina.





La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

La selección venezolana de fútbol mostró un ascenso sorprendente luego de su empate ante Uruguay y victoria ante Paraguay en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

La Vinotinto escaló 17 posiciones y pasó del puesto 68 al 51 entre la clasificación mundial. Entre las selecciones que hacen vida en Conmebol, Venezuela se ubica penúltima, solo por encima de Ecuador y a un puesto de Bolivia.

La próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre.