Alcalde Lares denuncia en la OEA que Gobierno secuestró a su hijo y lo mantiene en El Helicoide

Alcalde Lares denuncia en la OEA que Gobierno secuestró a su hijo y lo mantiene en El Helicoide

Alcalde Omar Lares

 

Omar Lares alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, intervino en sesión de la Organización de Estado Americanos donde reciben denuncias de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.





Lares relató que su hijo de 24 años de edad, Juan Pedro Lares, fue capturado el pasado 30 de julio, torturado, rociado con gasolina, amenazado por funcionarios policiales con que lo iban a encender si no revelaba el paradero de su padre.

En su intervención comentó que su hijo no quiso huir pues estaba seguro que la persecución era directamente en contra de su padre y no de él, sin embargo fue detenido.

“Mi hijo ni siquiera aparece en el listado de los detenidos en los sitios de reclusión, sin embargo se conoce que está allí por dos visitas del consulado de Colombia quienes han constatado su estado de salud, el cual se va deteriorando”. Ha sido llamado por los propios custodios con el apodo de “El rehén de El Helicoide”.

En la segunda visita del consulado colombiano a Juan Pedro Lares en El Helicoide, se pudo constatar que el estado de salud del joven se ha venido deteriorando. Comentó que uno de los vigilantes de su residencia también fue rociado con gasolina para que revelara el paradero de Omar Lares.

“En el caso de mi hijo, hay una ‘orden superior’ de mantenerlo preso para que yo me regrese al país y me entregue. Mi asistente recibió una llamada telefónica por una persona que se identificó como General, quien le indicó que si yo me entregaba, liberarían a mi hijo”, expresó.

Denunció que en el año 2006 fue víctima de un atentado.