Carlos Vecchio denuncia que protestar en Venezuela se paga con cárcel o muerte

Carlos Vecchio denuncia que protestar en Venezuela se paga con cárcel o muerte

Foto: Prensa Carlos Vecchio
Foto: Prensa Carlos Vecchio

 

El dirigente politico, Carlos Vecchio, relató en la sesión de la OEA para analizar delitos de lesa humanidad en Venezuela como se convirtió en un perseguido político por los altos funcionarios del gobierno luego de las protestas que se llevaron a cabo en el 2014, y que en Venezuela protestar en contra del gobierno de Maduro “se paga con cárcel o muerte”.

LaPatilla.com





“En el año 2014 junto a Leopoldo López un grupo de estudiantes y políticos como Maria Corina Machado y Antonio Ledezma salimos a protestar por nuestros derechos y le dijimos a los venezolanos que si no salíamos a protestar no íbamos a poder salir de este gobierno, porque protestar en Venezuela se paga con cárcel o muerte.

También declaró que el gobierno ordenó una orden de captura contra el opositor Leopoldo López y su persona.

“Toda la dirigencia oficialista salieron a culpar a leo y llamarlo asesino. Inmediatamente so corrió la noticia de que había una orden de captura contra mi”, pero aclaró que “por medio de una investigación periodística se pudo confirmar que quienes mataron a esas dos personas fueron funcionarios policiales del estado

A su vez, afirmó que en Venezuela no existe justicia, porque “es un brazo del gobierno”

Del mismo modo denunció la arbitraria detención del líder del partido político Voluntad Popular.

“Leopoldo estuvo aislado un año, tenia requisas diarias y lo mandaban a desnudarse hasta 10 veces al día. Durante la mitad de su condena no pudo recibir visitas familiares”.

Vecchio también declaró otras violaciones a los DDHH a los que han dijo sometidos a tortura y persecuciones guiadas por el régimen venezolano.

El político también declaró que la ANC cubana lo que ha logrado es acabar con la Carta Magna de la nación y que no se puede ir a elecciones en este momento “porque en Venezuela no existe democracia”.

Vecchio declaró que si hay información y documentos que involucran a funcionarios del gobierno con los hechos delictivos que han habido en el mandato de Maduro.

“La Fiscal expresó una posición distinta al gobierno y presentó casos a los tribunales venezolanos en contra de los funcionarios de estado que usaban metras o disparos en contra de los manifestantes. No tengo dudo que esto se trata de una política de callar a las personas que protestan en las calles”, dijo el dirigente político de Voluntad Popular.

Para finalizar informó que está realizando un informe que consta de 300 páginas donde hace alusión a todas las vejaciones y violaciones contra los venezolanos y políticos que han protestado.