María Corina: Es la hora de una unidad ciudadana que derrote a los cogollos, hay que asumir responsabilidades

MCM

 

Machado:





María Corina califica el proceso electoral del domingo como un “fraude” y rechaza que se siga culpando a los ciudadanos por los errores de la dirigencia

“Mientras el régimen controle el CNE [Consejo Nacional Electoral] y siga funcionando este sistema, no hay salida por la vía electoral”. Con esa frase, María Corina Machado ratificó este martes que el proceso electoral del domingo fue un “fraude”. La Coordinadora nacional de Vente Venezuela aseguró que esta es la hora de una unidad ciudadana que derrote a los “cogollos”.

Nota de prensa

La dirigente señaló que es inadmisible cohabitar con este sistema y en este sentido, indicó que aceptar en silencio los resultados de estos comicios regionales y sus implicaciones, es desconocer el sacrificio de los venezolanos que dieron la vida por la libertad.

“No aceptamos participar en ese proceso fraudulento porque su propósito fue desviarnos de mandato del 16 de julio, porque lo convocó la ilegítima ANC [Asamblea Nacional Constituyente] y sus resultados son inaceptables”, sostuvo.

Machado llamó a la Asamblea Nacional a reinstalarse y a designar un nuevo CNE, aunque recalcó que la solución no está solo en el cambio del ente comicial. “El objetivo es salir de la dictadura”, insistió, al tiempo que expresó a los diputados que son libres de actuar bajo su conciencia.

Rechazó que se siga culpando a los venezolanos que lo han dado todo en los últimos 18 años e invitó a los ciudadanos de bien a pertenecer a un movimiento que no claudique, ni se rinda.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que los gobernadores electos se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y afirmó que sería inconcebible tal evento. “El fraude estaba cantado, no pueden seguir culpando a la gente, ni a Dios”, agregó.

Finalmente, la Coordinadora nacional del partido de la libertad informó que a partir de este miércoles recorrerá el país para iniciar la organización de los ciudadanos en torno al mandato del 16 de julio y avanzar en el objetivo de derrotar a la tiranía.

“No es fácil luchar contra una dictadura, la ruta no es sencilla para salir de un régimen de esta naturaleza, pero sí tenemos la fuerza y la estamos ejerciendo”, finalizó.