Oposición asegura que resultados de actas en Bolívar dan como ganador a Andrés Velásquez

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

 

La directiva nacional del partido La Causa R aseguró que Andrés Velásquez, candidato de la MUD en el estado Bolívar ganó las elecciones del domingo por una diferencia de 2626 votos.

La Patilla





El diputado Enríque Márquez aseguró tener copias de las 51 actas de escrutinio y haberse comunicado con el directorio del CNE a través del rector Luis Emilio Rondón y la presidenta Tibisay Lucena. “Estas son las actas del CNE, de tal manera que no sé cómo van a hacer pero Andrés Velásquez tiene que ser proclamado hoy mismo”, dijo.

Sostuvo que en horas de la noche del domingo, el ente comicial daba a Andrés Velásquez como ganador con una ventaja de cinco mil 315 votos y a este resultado faltaban sumar 51 actas.

Por su parte, el secretario del partido, José Ignacio Guédez, advirtió: tenemos “los pelos del burro  en las manos, sabemos lo que pasó, sumen como sumen esas actas y van a dar lo mismo, una diferencia superior a los dos mil votos a favor de nuestro candidato Andrés Velásquez”.

Márquez cuestionó que el ente comicial alegue que faltan datos por computar, cuando desde el partido ya tienen las actas. “A esta hora de las 51 actas solo han cargado 7, teniéndolas todas. Ahora ¿Por qué el NE juega con el estado Bolívar y con Venezuela si ya conoce los resultados?”.

Dijo que de violentarse los resultados, y ser proclamado el candidato del partido de gobierno, se harán denuncias ” y  tomarán acciones legales y políticas para demostrar el fraude más atroz”.

Cabe destacar que el domingo, el CNE publicó los resultados adjudicando a Velásquez la gobernación de la entidad, sin embargo, luego los retiró.

Este martes, Nicolás Maduro sin esperar al CNE, afirmó que el oficialismo ganó en el estado Bolívar.