Ramos Allup: La oposición reconocerá lo que se tenga que reconocer e impugnará lo que deba impugnarse

Ramos Allup: La oposición reconocerá lo que se tenga que reconocer e impugnará lo que deba impugnarse

Henry Ramos Allup, diputado por AD ante la Asamblea Nacional / Foto captura tv
Henry Ramos Allup, diputado por AD ante la Asamblea Nacional / Foto captura tv

 

El Diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup calificó que estas elecciones no fueron normales y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconocerá lo que se tenga que reconocer e impugnará lo que lo amerite.

LaPatilla.com





“Lo dijo ayer la MUD en su comunicado, la oposición reconocerá lo que debe reconocerse y se impugnará lo que deba impugnarse. Así de sencillo”, declaró el parlamentario en el programa Vladimir a la 1 transmitido por el canal de noticias Globovisión.

A su vez, también denunció el fraude que se llevó a cabo en las elecciones regionales el pasado domingo 15 de octubre.

“El fraude está en que tú agarras al menos 700 mil electores de un centro de votación y lo trasladas a otro centro. El hecho de que en una mesa no haya testigos y que un votante cualquiera adquiera el cargo es una irregularidad. Esto es un fraude sistemático y no fueron unas elecciones normales”, destacó Allup.

Con respecto a las gobernaciones ganadas por cuatro dirigentes de Acción Democrática, alegó que: “Porque tu tengas un resultado impecable en un estado no quiere decir que no haya habido fraude en los otros”.

El Secretario General Nacional de Acción Democrática, también declaró que: “el traslado de electores influyó. seguramente hubo electores que no votaron por eso. Es un hecho grosero e inaudito que los electores no supieran donde tenían que votar”.

El asambleísta informó que serán los gobernadores opositores  quiénes tomarán la decisión de subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente cubana o no.

En relación a las críticas realizadas por varios dirigentes políticos que aseguraron que el camino correcto no era participar en las regionales, el diputado dijo que la oposición decidió ir a las elecciones para no huir y abandonar las gobernaciones.

“La oposición aceptó participar para no huir y abandonar. El dilema de participar o no siempre se va a presentar, queda es evaluar los riesgos”, declaró.

Sobre los resultados en el estado Bolívar, Allup aseguró que el candidato por la oposición Andrés Velásquez “tenía todas las actas en la mano con los resultados”.