Simón Andarcia: CNE cometió mega fraude electoral

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Los resultados electorales anunciados por la presidenta del CNE Tibisay Lucena, revelan uno de los mayores fraudes comiciales de la historia de Venezuela y hace urgente una depuración profunda del ente rector de los procesos de votación, de acuerdo con lo expresado por Simón Andarcia, coordinador del Movimiento Libertad.

Nota de prensa

Respaldó la decisión de la oposición de no aceptar ninguno de los resultados, porque están plagados de dudas y porque no reflejan la expresión real del pueblo de Venezuela.





Indicó que “incluso en los estados donde ganó la oposición, lo anunciado por la presidenta del CNE no se corresponde al 100% con las actas y los números que manejan desde los comandos de campaña de cada candidato, lo que destruye toda posibilidad de creer en lo anunciado la noche del domingo”.

Recordó que al fraude de las regionales se debe sumar “el descarado engaño que pretendieron venderle al pueblo de Venezuela con la constituyente madurista, que se reveló a nivel nacional e internacional porqué la empresa Smartmatic se encargó de hacer la denuncia”.

Aseguró Andarcia que todos estos antecedentes no se pueden dejar pasar y para el bien de la nación urge una renovación completa del Poder Electoral, “con representantes que nos den seguridad, que garanticen solvencia moral, que ofrezcan resultados responsables, y que no estén acostumbrados a maquillar cifras en favor del chavismo”.

Como un destacado dirigente de la oposición Andarcia pidió que los ciudadanos que se mantengan firmes al lado de la MUD y que se preparen para participar en las próximas acciones que serán anunciadas por la dirigencia nacional.

Recordó que es importante el apoyo del pueblo en cada una de las decisiones que tome la oposición, “no es solo pedir que la Asamblea Nacional cambie los rectores y luego abandonarlos a su suerte, el pueblo tiene que ser garante de que estos tomen posesión de sus cargos y los ocupen, porque de lo contrario les pasará lo mismo que a los magistrados del TSJ nombrados este año, que se encuentran privados de libertad o en el exilio”.