Smolansky en la OEA : Exigimos la libertad de los cuatro alcaldes presos en Venezuela

Smolansky en la OEA : Exigimos la libertad de los cuatro alcaldes presos en Venezuela

Foto Captura video
Foto Captura video

 

El alcade destituido del municipio El Hatillo, David Smolansky, en su intervención en sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a los alcaldes venezolanos presos y perseguidos políticos.

La Patilla





“Exigimos la libertad de los cuatro alcaldes presos en Venezuela”, aseveró.  “En mi caso no solo fui inhabilitado para postularme en cualquier término, mi inhabilitación me impide votar, lo verifiqué en el registro electoral y no aparecía”.

Smolansky añadió que existen 12 alcaldes destituidos, por lo que responsabilizó a Nicolás Maduro y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno, así como también a Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ.

Al ser interrogado sobre el procedimiento de destitución, Smolansky indicó que le llegó una citación el día 7 de agosto de 2017, comentó que el día 9 del mismo mes pasó a la clandestinidad.

Relató que cuando decidió exiliarse, la policía federal de Brasil lo esperaba en la frontera para prestarle apoyo.

La sentencia acusatoria hacia David Smolansky se debe a que el TSJ alega que no garantiza el libre tránsito, “además estoy siendo sentenciado por permitir la libertad de expresión y de protesta de los venezolanos”.

Smolansky responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a los alcaldes en el exilio así como también a sus colegas que están en ejercicio en Venezuela.