Walter Márquez en la OEA: Deportaciones de colombianos son crímenes de lesa humanidad

Walter Márquez en la OEA: Deportaciones de colombianos son crímenes de lesa humanidad

Walter Marquez

 

El historiador Walter Márquez, tuvo su derecho a palabra en la sesión de la Organización de Estados Americanos, lugar donde se analizan las denuncias de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.





Márquez denunció que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad y tratos crueles, presentó gráficas donde muestra la realidad de los hospitales en Venezuela, recién nacidos colocados en cajas en vez de cunas e incubadoras.

Además denunció que “cubanos del sector salud son esclavos modernos en Venezuela”.

Otro de los crímenes de lesa humanidad que denunció Márquez, es la crisis alimentaria por la que atraviesan los venezolanos, quienes deben hacer largas colas para poder adquirir comida y productos de primera necesidad. “En Venezuela las personas son marcadas para comprar comida”.

Se refirió también a las deportaciones forzosas de colombianos y recalcó que según el estatuto de Roma dicen que las deportaciones forzosas son crímenes de lesa humanidad. “En Venezuela hay 15.176 desplazados, según la RUD”, asimismo añadió que en Venezuela destruyeron seis puentes que comunicaban con las fronteras, aseguró tener evidencias de ello.