11 Pruebas científicas de que Cupido ha tocado a tu puerta y no hay nada que puedas hacer

couple-cover-image-holding-hands

 

Si alguna vez has estado enamorada, sabes qué es lo que se siente, pero a pesar de conocer y de sentir y de casi tener la seguridad al 100 por ciento de ello, existen algunas personas que dudan y se preguntan cuáles son las señales más acertadas.





Por suerte, el cuerpo y el comportamiento que experimenta una persona enamorada lo dicen todo e indican si está profundamente enamorada, o si es solo una fase. Estos son algunas de los signos que necesitas reconocer para estar completamente segura la próxima vez que seas víctima de las flechas de Cupido.

1. No puedes dejar de mirarlo

Si tu pareja y tú no pueden dejar de mirarse directamente a los ojos, podría ser una señal de que todo va viento en popa. El contacto visual significa que estás completamente enamorada. Los estudios han revelado que las parejas que se miran profundamente fortalecen sus sentimientos.

2. Sientes como si estuvieras volando

Es completamente normal que sientas que estás fuera de tus cabales cuando estás enamorada. Un estudio realizado por el Instituto Kinsey, encontró que el cerebro de una persona enamorada tiene el mismo aspecto de alguien que consume cocaína. Puedes agradecérselo a la dopamina que se libera. Esta es una buena explicación del por qué una persona es capaz de hacer cualquier cosa por su pareja.

3. Siempre estás pensando en él

Si alguna vez has estado enamorada, quizá te has dado cuenta de que no lo puedes sacar de tu cabeza. Eso ocurre porque tu cerebro libera feniletilamina, o como es conocida, la droga del amor. Esta hormona crea el sentimiento de enamoramiento con tu pareja. Quizá es un sentimiento con el que estás familiarizada, porque también puedes pasar por lo mismo cuando comes chocolate.

4. Deseas su felicidad

Podrías encontrar que la felicidad de tu pareja se ha convertido en algo primordial para ti. A esto se le llama amor-compasión y es uno de los signos de una relación sana, de acuerdo a los estudios. Esto significa que estás dispuesta a ir o hacer lo que sea con tal de que tu pareja se sienta feliz.

5. Sientes mucho estrés

Si alguna vez has estado enamorada, sabes qué es lo que se siente, pero a pesar de conocer y de sentir y de casi tener la seguridad al 100 por ciento de ello, existen algunas personas que dudan y se preguntan cuáles son las señales más acertadas.

6. No sientes el dolor tan fuerte

Enamorarte puede llegar a ser algo doloroso, pero esto ayuda a que no te moleste demasiado. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Stanford, invitó a algunos participantes a mirar la fotografía de la persona que amaban y descubrieron que hacerlo era capaz de moderar el dolor hasta en un 40 por ciento y reducirlo hasta en un 15 por ciento. Así que si estás decidida a hacerte un tatuaje, lo mejor es que invites a tu chico a la sesión para que sostenga tu mano.

7. Intentas cosas nuevas

Todos quieren impresionar a su pareja al principio de la relación, pero si te has dado cuenta de que siempre estás intentando cosas diferentes que le gustan hacer a tu pareja, entonces quizá estés llena del veneno del amor. De hecho, un estudio encontró que la gente que acepta estar enamorada, frecuentemente comienza a sentir atracción por las cosas que le atraen a sus parejas. Así que si a tu chico le gusta ir a bailar y tú lo disfrutas, es un signo positivo.

8. Sus corazones se sincronizan

Tu corazón se acelera más de lo normal cuando ves al chico que amas. Un estudio realizado por la Universidad de California demostró que también él siente lo mismo. De acuerdo a los resultados, se sugiere que los corazones de las parejas comienzan a latir a la misma velocidad cuando están juntos. Aunque no puedes estar segura de que esto ocurra, a menos de que utilices un estetoscopio, esto es una buena señal de conexión con tu pareja.

9. Soportas mejor las cosas asquerosas

Muchas personas le tienen asco a los microbios y a los gérmenes, pero esta fobia desaparece cuando están besando a sus parejas. De hecho, un estudio hecho por la Universidad de Groningen en Holanda, descubrió que cuando alguien está excitado sexualmente, desaparece el sentimiento de asco.

10. Te vuelves más dulce

Si te has sentido extremadamente empalagosa cada vez que tienen una cita, entonces estás completamente perdida. Un estudio encontró que estar enamorado puede hacerte sentir como si estuvieras enferma del estómago o tener algunas señales físicas como la ansiedad y el estrés, que es lo mismo que produce comer dulces. Aunque tal vez esta sensación desaparezca una vez que te sientas cómoda con tu pareja.

11.  Amas sus caprichos

Cuando realmente comienzas a conocer a una persona, empiezas a notar las cosas que lo convierten en un ser único. Y si estás enamorada, estos son los pequeños detalles que realmente hacen que te guste. Un estudio encontró que los pequeños caprichos pueden ser de hecho lo que terminen por hacer que te enamores cada vez más de alguien, en vez de solo tomar en cuenta sus cualidades físicas. Así que si de pronto te encuentras enamorada de las rarezas de tu pareja, no hay nada más que hacer.

Nota tomada de OkChicas