En Bolívar continúan las irregularidades ante un CNE que se hace de oídos sordos

En Bolívar continúan las irregularidades ante un CNE que se hace de oídos sordos

tibisay lucena
Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena / Foto: Archivo

 

La gobernación del estado Bolívar, disputada entre la Mesa de la Unidad Democrática y el Psuv, hasta el domingo en horas de la noche en un primer boletín daba como ganador al candidato Andrés Velásquez.

La Patilla





Sin embargo en horas de la madrugada de este miércoles fue proclamado Justo Noguera Pietri, candidato de Maduro a esta gobernación. Según las cifras mostradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Noguera tiene una ventaja sobre Velázquez de 1471 votos.

Desde semanas antes de las elecciones la Mesa de la Unidad Democrática exigía al CNE que realizara las sustituciones de los candidatos que se midieron en las primarias de la oposición y que dieron como candidato único a Andrés Velázquez.

Francisco Sucre, candidato al que no le fue sustituida su tarjeta en las regionales, obtuvo 3.787 votos, que por Ley corresponderían a Velázquez y que por no haber sustituido su tarjeta son votos que no se le adjudican a nadie.

En caso de que el Poder Electoral le adjudique los 3787 votos a Velázquez, este sería el ganador inminente y la proclamación de Noguera quedaría sin validez.

Votos en Bolivar