España convoca al embajador de Venezuela para protestar por las declaraciones de Maduro

Oct 18, 2017 9:42 am
Publicado en: Destacados, Internacionales
GRA126. MADRID, 17/02/2017.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, atiende a los medios a su llegada al Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Exteriores, donde ha sido convocado con motivo de las palabras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió el jueves al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al que llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos". Mario Isea será recibido por el secretario de Estado para Iberoamérica, Fernando García Casas. EFE/Ángel Díaz
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea. EFE/Ángel Díaz

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España convocó este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para expresarle su protesta por las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de “tener presos políticos”, por el encarcelamiento de los parlamentarios de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, reseña ABC.es.

Isea fue recibido por el director general para Iberoamérica, Antonio Pérez-Hernández, quien le transmitió el “rechazo absoluto” por las manifestaciones de Maduro quien el martes afirmó en una rueda de prensa con medios internacionales: “No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Cataluña”.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Pérez-Hernández manifestó al embajador que el Gobierno espera que este tipo de declaraciones “no se vuelvan a repetir”.

 




VPI/LaPatilla

Destacadas