Gobernadores opositores no comparecieron ante Constituyente cubana

Gobernadores opositores no comparecieron ante Constituyente cubana

GobernadoresOpositores

 

Como ya lo habían manifestado, los gobernadores opositores electos el pasado 15 de octubre no acudieron ante la Asamblea Nacional Constituyente para subordinarse ante ellos.

Por: Lapatilla.com

Este miércoles, la Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado en el que expresaban que “solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República”.





Por su parte, la gobernadora electa en el estado Táchira, Laidy Gómez, refutó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y exigió respeto. “Yo no quiero seguir en la confrontación porque estoy dedicada a trabajar por el pueblo, yo estoy dispuesta a ir a todos los entes para buscar los recursos del Táchira”.

Sin embargo, aún no se ha precisado qué ocurrirá con los gobernadores de la MUD, que fueron convocados a comparecer ante esa asamblea electa fraudulentamente.

Vale recordar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, días previos a las elecciones, advirtió que los gobernadores debían subordinarse a la ANC y el que no lo hiciera “no toma su cargo y punto”.

Pero, hay que destacar que según la ley venezolana los gobernadores deben juramentarse ante los consejos legislativos de cada estado.