Marcos Hernández López: La insistencia de un diálogo como estrategia de sobrevivencia

Marcos Hernández López: La insistencia de un diálogo como estrategia de sobrevivencia

Marcon Hernández López  @Herconsultores
Marcon Hernández López @Herconsultores

Acertamos en la participación, CNE 61,0% proyecciones Hercon 60,1%, sin embargo, por los resultados cuesta creer que la mayoría de los electores votaron para apoyar un gobierno que refleja una realidad en el incremento de la pobreza en 70% y 10% de venezolanos comiendo de la basura. Toda una complejidad en su comprensión.

grafico

El 30 de Octubre pasado se inició en Venezuela un proceso de diálogo que se extendió por poco más de un mes y que se suspendió después de ambas partes se culparan de haber incumplido los acuerdos. En nuestro contexto, son incontables los debates y críticas contra de la temática de diálogo que hubo entre el gobierno – MUD, casi todas vienen de la oposición, con toda la razón por los precarios resultados, este proceso fallido potenció todos los nudos críticos que impiden un verdadero diálogo sincero, claro y con futuro. Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que las señales por parte del gobierno fueron inexistente, lamentable por el laberinto en que se encuentra el país, se reafirma que la salida democrática según los resultados del pasado 15 – O gana espacio el adelanto de elecciones generales. Tras cuatro meses de lucha en las calles contra el gobierno, dos y medio de tregua y unas elecciones regionales ganadas de forma cuestionadas por el oficialismo y no reconocidas por la oposición, Venezuela entra en una nueva fase.





Mientras los radicales “Maduristas” acusa a la MUD de vender “falsas expectativas” con la intención de dividir a la oposición, estos personajes aseguran ante los medios de comunicación que el adelanto de elecciones generales y el referendo revocatorio nunca fueron tratados en los dos únicos diálogos realizados… Queda revelado, Nicolás, entra en contradicciones, no se da por vencido mueve sus piezas del ajedrez con un discurso estratégico donde lo significativo es su proyecto político e impone una Asamblea Nacional Constituyente con caracterización inquisidora, se radicaliza, devela ante el mundo su culto por el pensamiento y práctica de la propuesta comunista: política – económica de Lenin: “que a veces es necesario dar un paso atrás para poder dar dos adelante y poder avanzar”…seguirá el debate en el país, mientras se deteriora  la economía y los problemas sociales continúan su configuración compleja hacia una pobreza alcanza el 70% y 10% venezolanos comiendo de la basura.

El gobierno no está interesado en hacer una negociación de verdad, solo quiere dialogar que significa ganar tiempo, lo que se requiere negociar la solución a esta crisis. Se debe construir un proceso urgente que resuelva la situación del país, y no un diálogo para mantener en el poder a Maduro. Es innegable que gobierno está más débil pero más violento que nunca, embriagado de la sinrazón, llevándose por el medio a todos los principios y valores democráticos sin importarle que el mañana si existe, la teoría de Maduro desconstruir para luego construir está llevando a la ruina país, conectado shock emocional para desarmar el espíritu de lucha de los venezolanos con el objetivo de enfriar las calles, desmoralizar a la oposición.

Después de 15 de Octubre, el oficialismo, celebra de manera perversa, pese a que puede tener por delante la gestión con una realidad económica cada vez más crítica. Pero, Maduro gana la mayoría de los estados, controla los corredores electorales más significativos del país. Tras 18 años en el poder, parece que el chavismo sigue “invencible”; que no se le puede derrotar en la calle ni en las urnas; que es inmune a todo, incluido a una crisis que va camino de agravarse…es difícil creer que el pueblo refrendo el pasado domingo la compleja crisis…y se pondrá más ruda!

@Hercon44 / @Herconsultores