Polihatillo se deslinda de malas actuaciones de “polichoros” (+Comunicado)

Polihatillo
Polihatillo

 

Tras el asesinato de un funcionario de Polihatillo cuando intentaba despojar de una motocicleta a un comisionado de Polisucre, la policía municipal hatillana emitió un comunicado en el que expresan que “en ningún momento se hará cómplice de malas actuaciones policiales y mucho menos de tener en sus filas hombres y/o mujeres que manchen el nombre de esta institución”.

A continuación el comunicado completo:





El Instituto Autónomo Policía Municipal El Hatillo informa que en horas de la noche de este martes 17 de octubre de 2017, un oficial adscrito a este cuerpo de seguridad se vio involucrado presuntamente en un hecho irregular en la urbanización El Llanito, sector Petare, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas. Según comunicación recibida al Centro de Operaciones Policiales (COP) de nuestro despacho, en la calle Las Tinajas del sector antes mencionado se encontraba el cuerpo sin signos vitales de quien, de acuerdo a las credenciales halladas en el lugar, correspondería a: Palma Flores Félix José, de 28 años de edad y quien se desempañaba como oficial de PoliHatillo desde hace casi dos años.

De inmediato comisiones de investigaciones de este cuerpo policial se trasladaron al sitio, y de acuerdo a la información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo encargado de las averiguaciones, dos hombres a bordo de una moto modelo KLR de color negro, sin placas, intentaron despojar de una moto a un ciudadano quien es funcionario de la Policía Municipal de Sucre, lo que originó un enfrentamiento entre ellos. Dándose a la fuga los victimarios, cayendo uno de ellos (Palma Flores Félix José) a cien metros de la zona donde se registró el hecho.

El otro individuo sigue prófugo y se presume también pertenezca a las filas de PoliHatillo de acuerdos a las primeras pesquisas. El vehículo en el que se trasladaron estos ciudadanos de acuerdo a los seriales corresponde al parque automotor de la policía de El Hatillo, por lo que fue presentada como evidencia y elemento de investigación.

Asimismo, PoliHatillo se comunicó con el órgano rector para dar parte de lo sucedido y emprendió labores de coordinación con el CICPC, división nacional contra homicidio para apoyar en todo lo que sea necesario, mientras que la oficina de control interno de PoliHatillo inició lo propio tanto para el caso del fallecido como para dar con el paradero del otro sujeto que se desconoce su ubicación.

De esta manera, PoliHatillo reitera a la opinión pública que en ningún momento se hará cómplice de malas actuaciones policiales y mucho menos de tener en sus filas hombres y/o mujeres que manchen el nombre de esta institución. Es por ello, que en los últimos tres años, se han destituido 49 funcionarios de sus cargos por estar inmersos en irregularidades y para la fecha se mantienen a seis funcionarios en investigaciones para su posible destitución, garantizando así la continuidad de una gestión transparente, oportuna y correcta en la depuración de la fuerza y haciendo así honor a nuestros valores: Disciplina, Lealtad y Vocación. Sup. Jefe Marco Rodríguez Moncada Dir. Policía Municipal de El Hatillo

Información Alcaldía del Hatillo