Saab anuncia nuevas detenciones y 21 órdenes de aprehensión contra corruptos de Cadivi

El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab
El Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab

 

El Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre el plan Anti-Corrupción que se ha venido implementando.

La Patilla





Según Saab, el plan está siendo coordinado junto al Sebin y funcionarios policiales en un operativo anticorrupción. Para enaltecer su corta gestión, Saab asegura que desde su llegada hace dos meses a la Fiscalía, han logrado esta gran transformación.

“En solo días logramos detener a 11 de los mal llamados cadiveros relacionadas con Cadivi-Cencoex y agregó que asociado a esto hay 21 órdenes más de captura”.

Comentó que se detuvieron a cuatro personas accionistas de Envasadora Aguas del Orinoco, C.A por sobrefacturación por mas de 16.000%.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó hoy que solicitó al Banco Central (BCV) la apertura de una cuenta para depositar el dinero que sea recuperado del tráfico ilegal de billetes en ese país, con la intención de que este sea reinsertado en el flujo monetario nacional posteriormente.

“¿Qué queremos con esto? La reinserción del flujo monetario de dicha suma y contribuir al fortalecimiento de nuestra moneda (…) una vez que se concluyan las investigaciones de este dinero incautado, cuyo origen se haya comprobado ilegítimo”, dijo.

Incautación de billetes

En cuanto a la incautación del tráfico de billetes del nuevo cono monetario, Tarek indicó que en este tema estarían implicados tanto gerentes de banco como otros empleados.

Comentó que un gerente de Banesco fue aprehendido en Amazonas, así como también otro gerente, esta vez en el estado Carabobo, a quien acusan de querer traficar los billetes.

En el estado Miranda, dos funcionarios del Cicpc fueron detenidos en el estado Miranda quienes llevaban dinero en efectivo de distintas denominaciones y del viejo y nuevo cono monetario, 162 millones de bolívares en efectivo.

Hasta ahora en 78 acciones en todo el país, poco más de 1.311 millones de bolívares han sido incautados.