Tanaka y Sánchez ponen a los Yanquis a un triunfo de la Serie Mundial

Oct 18, 2017 11:17 pm
Publicado en: Baseball, Deportes, Titulares
El japonés Masahiro Tanaka, abridor de los Yanquis de Nueva York. Adam Hunger-USA TODAY Sports     TPX IMAGES OF THE DAY
El japonés Masahiro Tanaka, abridor de los Yanquis de Nueva York. Adam Hunger-USA TODAY Sports 

 

El abridor japonés Masahiro Tanaka lanzó siete sólidos episodios, el receptor dominicano Gary Sánchez remolcó dos carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron 5-0 a los Astros de Houston al superar a su estelar Dallas Keuchel y quedan a un triunfo de pasar a la Serie Mundial, reseñó EFE.

La conexión japonesa-dominicana de los Yanquis fue letal para la novena tejana y pone al equipo de Nueva York con la posibilidad de viajar al Clásico de Otoño por primera vez desde el 2009.

Los Yanquis remontaron la desventaja de 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana que se juega al mejor de siete y con su triunfo esta noche, su tercero consecutivo, pusieron números de 3-2, por lo que una victoria más les da derecho de disputar el Clásico de Otoño.

Nueva York, que pasó a las finales como equipo comodín, también remontó una desventaja de 0-2 ante los Indios de Cleveland en la Serie de División.

El receptor dominicano Gary Sánchez pegó sencillo remolcador y en el séptimo episodio conectó batazo de cuatro esquinas solitario para convertirse en el toletero más productivo de su equipo, con dos carreras remolcadas.

Sánchez conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras y anotó una, dejando en .167 su promedio con el tolete.

El dominicano, que superó la serpentina del relevo Brad Peacock, mandó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, haciendo volar la pelota 416 pies (126 metros).

En el quinto episodio pegó sencillo a la izquierda y empujó la carrera del bateador designado Chase Headley.

Sánchez tenía marca de 1 de 16 con siete ponches en la serie y 0 de 8 con 6 ponches en contra de Keuchel en general.

Su compatriota el segunda base dominicano Starling Castro anotó carrera en la segunda entrada al ser remolcado con un imparable del primera base Greg Bird.

En la lomita la victoria se la apuntó Tanaka (1-1) en siete entradas, permitiendo tres imparables, dio una base y ponchó a ocho bateadores, y los Yanquis mejoraron a 6-0 en casa en esta fase final.

La derrota de los Astros la cargó Keuchel (1-1), que tuvo su primera derrota en la fase final al lanzar cuatro episodios y dos tercios, con castigo de siete imparables, cuatro carreras, dio una base y ponchó a ocho.

El ganador del premio AL Cy Young de 2015 había sido sumamente dañino para los Yanquis a lo largo de su carrera, con marca de 6-2 y efectividad de 1.09, incluyendo dos salidas sin anotación en victorias en fase final.

El sexto juego de la serie se llevará a cabo el viernes en el campo de los Astros. Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha dado a conocer a sus respectivos abridores.




VPI/LaPatilla

Destacadas