Trucos para triunfar con el canal propio en Youtube

YouTube-1024x585

 

La plataforma de videos Youtube vive de que la mayor cantidad posible de personas suban grabaciones, las vean y las comenten. Para destacar en medio de la masa de millones de usuarios, uno tiene que tener una idea atractiva, pero también hay algunos consejos básicos para triunfar en un canal de Youtube, reseñó dpa. 





– CONTENIDOS, RELEVANCIA, NICHO: Se puede tener éxito con muchos temas, desde consejos de belleza, imágenes de videojuegos a asuntos científicos. Pero es de utilidad centrarse en un nicho. “Cuanto más específico el público, más irremplazable se hace el canal”, dice el profesor Achim Fettig, de la Escuela Superior Macromedia. También es importante ser bueno en la disciplina elegida, ya sea un gran jugador de videojuegos o una experta en maquillaje.

– AMPLIAR EL ALCANCE: El bien más preciado en Youtube para medir el éxito son los clics. Por eso, el objetivo es que vea el video que uno haya producido la mayor cantidad posible de usuarios. Andreas Ebert, del canal de Youtube “explainity”, recomienda estar activo en muchas redes sociales. Así que además de Youtube uno tendría que tener Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.

También es importante añadir comentarios “en los canales de éxito de youtubers de la misma temática en los que se anuncie la existencia del canal propio”, dice Achim Fettig. Si usted se conecta en red con otros youtubers se pueden promocionar unos a otros mutuamente.

– REGULARIDAD Y CONSTANCIA: Para todo canal que se precie es vital subir nuevos videos con regularidad. Fettig recomienda que haya días fijos de emisión. Esto puede ser muy exigente pero solamente un youtuber constante puede tener éxito. Si hay problemas con la regularidad, la agencia de marketing ReachHero recomienda hacer menos pero con mucha pasión.

– HABLAR CON EL PÚBLICO: “Hay que estar muy cerca de los usuarios”, señala Ebert. Por ejemplo, en su caso él y su equipo producen constantemente videos que han pedido los espectadores. Hay que responder de forma regular las preguntas y comentarios. También generan fidelidad los videos en directo y el llamado “call-to-action”, señala Achim Fettig. Por ejemplo, cuando al final de un video se pide a los usuarios que den su opinión en un comentario o que valoren las imágenes.

– SER AUTÉNTICO: Uno no debería fingir y solamente hacer los videos que se disfrutan. La autenticidad también se puede generar mediante el acceso a la intimidad, por ejemplo utilizando una habitación privada en vez de un estudio como escenario, o contando pequeñas anécdotas de la vida diaria.

– CALIDAD: Los videos deberían grabarse con una cámara y no con el smartphone. Una buena edición o una portada llamativa también suman. Fettig recomienda además planificar el video. “No hace falta hacer un guión completo, pero sí es importante calcular el tiempo” con los temas y la duración de cada uno, de modo de que el video no quede muy largo porque uno se vaya por las ramas.

– PRESENTACIÓN: La miniatura (“thumbnail”) es lo primero que se ve, por lo que debería ser llamativa y atractiva. Por ejemplo, en la actualidad están de moda los colores estridentes, pero los expertos de ReachHero recomiendan no seguir todas las tendencias, sino mantenerse fiel a un estilo del canal. También es importante tener los “hashtags” y descripciones adecuadas. Deben ir bien con el video y transmitir ganas de verlo.