Alistan la Basílica de Maracaibo a tan solo 10 días de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Alistan la Basílica de Maracaibo a tan solo 10 días de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá

Maracaibo,Venezuela,18/11/2016.    Misa en honor al la Chinita, en la Basilica de Mcbo.
Misa en honor a la Chinita, en la Basilica de Maracaibo // Foto Archivo

 

En solo 10 días, resplandeciente bajará desde su nicho la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. El hermoso encuentro con su feligresía se dará el sábado 28 de octubre, fecha que marca el inicio de las fiestas patronales de la Reina Morena, según reseña el diario Panorama.

A las 5:00 de la tarde, comenzará la eucaristía en la plazoleta del templo mariano, que será oficiada por el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor. Delante de las almas devotas, la Chinita descenderá por el tobogán, de 63 metros de largo, hasta llegar al pórtico de la Basílica, donde Los Chiquinquireños le ofrendarán una hermosa serenata.





Ya en la recta final para las fiestas en honor a la Patrona zuliana, la Basílica está trabajando por la campaña Un Kilo de Caridad. Este plan altruista busca recolectar alimentos para las comunidades más necesitadas de Maracaibo.

“Puedes acercarte al despacho parroquial y dejar tu kilo de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 8:00am a 1:00pm y de 1:30pm a 5:00pm, mientras que los sábados serán recibidos de 8:00am a 12:00pm”, detalla en su cuenta de Instagram @basilicachinita.

Los donativos serán recibidos hasta el próximo viernes 27 de octubre. El presbítero Nedward Andrade, párroco de la Basílica, invitó a los zulianos a ayudar a los más necesitados. “Ayudanos en la recolección de un kilo de alimento para compartir con Jesús, hijo de María, presente en el hermano necesitado. María se acerca con manos de caridad”.

En el marco de los 75 años de la coronación de la Dama de El Saladillo, hoy se realizará la juramentación de más de 122 servidores de María de la sección juvenil (11) y de adultos (111). A las 5:00 de la tarde será la misa oficiada por Andrade.